El ´I Certamen Literario Ramón Gaya´ abrirá este mes el plazo para la presentación de trabajos

Fuente:

Los participantes podrán cumplimentar la ficha de inscripción on-line a través de la web del certamen, premioramongaya.com

El ´I Certamen Literario Ramón Gaya´ abrirá este mes el plazo para la presentación de trabajos

El ‘I Certamen Literario Internacional de Novela Breve Ramón Gaya' ha obtenido esta semana el visto bueno de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia y abrirá este mismo mes el plazo para la presentación de trabajos. Asimismo, se ha aprobado la dotación económica del premio, que asciende a 30.000 euros, lo que lo convierte en uno de los más importantes a nivel nacional, en concreto, el séptimo con mayor cuantía.

El concejal de Cultura, Pedro García Rex, ha destacado "la apuesta tan importante que hemos hecho para que la ciudad de Murcia cuente con un prestigioso premio que contribuya a la literatura en castellano y recompense el esfuerzo y la creación de los autores. Fomentar la literatura e incentivar a sus hacedores es algo que cualquier administración debería perseguir, y estamos muy orgullosos de contar con un certamen como el Ramón Gaya".

El plazo de inscripción se abrirá al día siguiente de la publicación de la presente Convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) y finalizará 30 días hábiles después de su publicación.

Además de lo establecido en la Ordenanza reguladora de las bases específicas, los participantes también podrán cumplimentar la ficha de inscripción on-line a través de la web del certamen literario, lo que facilitará el proceso.

Bases del certamen

Las bases se espera que estén publicadas en el BORM a lo largo del mes de febrero. Podrán concurrir al ‘I Certamen Internacional de Novela Breve de Murcia Ramón Gaya' todos/as los/as escritores/as mayores de dieciocho años de nacionalidad española residentes o no en España, y extranjeros/as con residencia o no en territorio español, que presenten obras escritas en lengua castellana.

Las obras han de tener una extensión máxima de 100 páginas y un mínimo de 80, en formato DIN A-4, mecanografiadas con fuente ARIAL, cuerpo 12, a doble espacio, y a una sola cara. También han de ser originales, estrictamente inéditas y de autoría individual. No se pueden haber publicado en ningún formato electrónico ni total, ni parcialmente. 

El ´I Certamen Literario Ramón Gaya´ abrirá este mes el plazo para la presentación de trabajos - 1, Foto 1
Murcia.com