La salud mental, protagonista de las actividades del proyecto ODSesiones de la UMU este mes de febrero

Fuente:

Este martes, 7 de febrero, la UMU presentará su programa de actividades sobre el ODS 3 'Salud y bienestar' en el Campus de Ciencias de La Salud de El Palmar

La salud mental, protagonista de las actividades del proyecto ODSesiones de la UMU este mes de febrero

El proyecto ODSesiones de la Universidad de Murcia (UMU), que cuenta con el apoyo de Aguas de Murcia, CaixaBank, Fundación Cajamurcia y el Gobierno Regional, presenta este martes 7 de febrero desde las 11.40 horas, su programa de actividades centrado este mes de febrero en el ODS 3 'Salud y bienestar'. Será en el Campus de Ciencias de La Salud situado en El Palmar, en concreto, en el salón de actos del Pabellón Docente Virgen de La Arrixaca (PAVU).

Mañana, de 9.30 a 14 horas, en el hall de este campus se realizará una campaña especial de donación de sangre junto con el Centro Regional de Hemodonación. Mientras que de 11 a 14 horas tendrá lugar una feria de ONG en la que una veintena de entidades del tercer sector darán a conocer sus proyectos e iniciativas a los estudiantes de la UMU.

El acto oficial de inauguración será de 12 a 12.30 horas, si bien desde las 11.40 horas las autoridades realizarán un recorrido por la feria de ONG y el espacio reservado a la donación de sangre. Al evento acudirán el rector de la UMU, José Luján; la consejera de Transparencia, Participación y Cooperación Internacional de la CARM, Isabel Franco; la vicerrectora de Ciencias de la Salud y Servicios a la Comunidad Universitaria de la UMU, Paloma Sobrado; el vicerrector de Responsabilidad Social y Cultura, Longinos Marín; la directora territorial Caixabank, Olga García; y la directora gerente Aguas de Murcia, Inmaculada Serrano; entre otras.

Del 7 al 29 de febrero ODSesiones organiza un total de 55 actividades en torno al ODS 3 'Salud y bienestar', que acogerán las facultades de Ciencias del Deporte (San Javier), Ciencias Sociosanitarias (Lorca), Enfermería (Cartagena, Lorca y Murcia), Medicina, Óptica y Optometría y Psicología y Logopedia. Actividades que tratarán sobre la salud mental, la fisioterapia, el dolor crónico, la farmacia comunitaria, las adicciones, los beneficios de la práctica deportiva o el fenómeno del 'burnout'.

Tras la inauguración, se celebrará de 12.30 a 13.30 horas la conferencia 'Verdades en salud mental: Ciencia frente a falsos mitos', impartida por Francisco Toledo, jefe de sección de Psiquiatría del Hospital Clínico Universitario Virgen de La Arrixaca y Profesor Asociado UMU.

ODSesiones conciencia sobre la Agenda 2030 de Naciones Unidas, que representa una llamada a la acción para todos los actores sociales. Sociedad civil, las empresas, el tercer sector, los gobiernos y las universidades contribuyen a cumplir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para construir un mundo más igualitario, justo y equitativo.  

La salud mental, protagonista de las actividades del proyecto ODSesiones de la UMU este mes de febrero - 1, Foto 1
Murcia.com