El PP propone que la ordenanza de la ORA permita aparcar en las zonas de carga y descarga a los miles de autónomos que trabajan en Murcia

Fuente:

El texto del alcalde socialista solo permite que estacionen en estas zonas los vehículos industriales, una medida ilógica que perjudica sin justificación a autónomos, pequeños empresarios y comerciantes

El PP propone que la ordenanza de la ORA permita aparcar en las zonas de carga y descarga a los miles de autónomos que trabajan en Murcia

El Grupo Popular mantendrá una ronda informativa con la Asociación de Trabajadores Autónomos, la Fremm y los pequeños empresarios para que estas entidades conozcan de primera mano las consecuencias que pueden tener para sus asociados los planes del primer edil del PSOE

Los populares también defienden que los turismos asociados a la actividad que desempeñan los autónomos y las empresas también se beneficien de la tarifa especial que se pretende aplicar a los vehículos industriales, algo que tampoco recoge la ordenanza de los socialistas

Rebeca Pérez: "Cada decisión del alcalde socialista sobre movilidad es peor que la anterior. En la actualidad en la zona de carga y descarga puede aparcar cualquiera y ahora pretende excluir a los autónomos y los pequeños empresarios. Serrano convierte en una chapuza todo lo que toca"

El Partido Popular de Murcia propone que la ordenanza de la ORA permita a los miles de autónomos que trabajan en el municipio aparcar en las zonas de carga y descarga.

Así lo ha expuesto esta mañana la portavoz del PP municipal, Rebeca Pérez,

quien ha visitado las zonas de carga y descarga de la Gran Vía de Murcia.

La concejal del PP ha explicado que el texto del alcalde socialista solo permite que estacionen en estas zonas los vehículos industriales, una medida ilógica que perjudica sin justificación a autónomos, pequeños empresarios y comerciantes.

Para dar a conocer las consecuencias de los planes del gobierno del PSOE, el Grupo Popular mantendrá una ronda informativa con la Asociación de Trabajadores Autónomos, la Fremm y los pequeños empresarios para que estas entidades conozcan de primera mano los problemas que pueden tener sus asociados con los planteamientos del primer edil del PSOE.

Al respecto, Rebeca Pérez ha manifestado que "cada decisión del alcalde socialista sobre movilidad es peor que la anterior. En la actualidad en la zona de carga y descarga puede aparcar cualquiera y ahora pretende excluir a los autónomos y los pequeños empresarios. Serrano convierte en una chapuza todo lo que toca".

Por otra parte, los populares también defienden que los turismos asociados a la actividad que desempeñan los autónomos y las empresas también se beneficien de la tarifa especial que se pretende aplicar a los vehículos industriales, algo que tampoco recoge la ordenanza de los socialistas.

El PP pide una rebaja del 20% en la tarifa de la ORA

Además, Rebeca Pérez ha señalado que el PP también exige que se aplique una rebaja del 20% en la tarifa general de la ORA, aprovechando los 405.000 euros de beneficios que obtuvo el servicio durante el año siguiente a su municipalización (impulsada por el equipo de José Ballesta), según los datos relativos a 2021 aportados por Urbamusa.

"En lugar de aliviar la presión sobre los bolsillos de los vecinos, la propuesta del alcalde socialista consiste en incrementar las tarifas un 300% y subir las sanciones hasta un 400%. Serrano simboliza lo peor del sanchismo", ha señalado la portavoz del PP.

De igual manera, el Grupo Popular también propone que se habilite el pago por minutos de la ORA en estacionamientos de hasta media hora "porque el PSOE pretende que el usuario que estacione su coche durante 5 minutos pague lo mismo que si hubiera dejado su vehículos 30 minutos. Es injusto", ha explicado Rebeca Pérez.

El PP propone que la ordenanza de la ORA permita aparcar en las zonas de carga y descarga a los miles de autónomos que trabajan en Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com