Los mejores miradores de Murcia

Fuente:

¿Quieres conocer los mejores miradores de Murcia? Pues aquí te dejamos una selección que hemos hecho. ¡Esperamos que la disfrutes!

Los mejores miradores de Murcia

Si vas a irte de viaje y te gustaría hacer una ruta especial, nosotros te proponemos la de los miradores de Murcia. Este destino tiene unas vistas maravillosas desde las que disfrutar de una puesta de sol, de un atardecer romántico en pareja o de la soledad mientras a tu alrededor solo hay naturaleza y belleza. ¿A qué ya te apetece coger el coche? Pues espera porque te vamos a contar qué miradores son los mejores.

El mirador de Monteagudo, un lugar que disfrutar en familia

En el caso de que hayas hecho la obligada visita al castillo de Monteagudo, te vas a encontrar con este primero de los mejores miradores de Murcia. Elige un día libre de nubes porque las vistas que te regalará serán dignas de disfrutar con la familia. La carretera es estrecha, así que ten cuidado al ir en coche. Pero, a pesar de esto, cuando llegues a la cima habrá merecido la pena.

El río se extenderá ante ti con todo su esplendor mientras a su alrededor la vegetación y las suaves ondulaciones del paisaje te dejan, por un momento, sin palabras. Es uno de los mejores miradores de Murcia para ir con la familia y disfrutar juntos, si hay castañas, de recoger algunas para disfrutarlas después. Y es que hay varios castaños en este mirador. ¿Te animas a continuar?

El Pico del Relojero, a 605 metros

Otro de los mejores miradores de Murcia es el Pico del Relojero en La Alberca. Se encuentra a una altura de 605 metros y te ofrece una vista panorámica de toda la ciudad que te dejará asombrado. Te recomendamos que aproveches para ver el atardecer, ya que la puesta de sol es realmente espectacular. Anímate a elegir alguno de los senderos que te llevarán hasta este lugar. Hay varios y todos ellos son únicos.

El mirador de la Cresta del Gallo, para disfrutar de la naturaleza

Una vez que estés en el Pico del Relojero, el mirador de la Cresta del Gallo en Algezares te quedará muy cerca. Y es que el anterior mirador era el punto más alto de esta zona. Lo que te encantará, además de las vistas, es la ausencia del ruido de la ciudad. Aquí solo habrá silencio, un paisaje donde la naturaleza impera y un lugar que invita a descansar y a que te liberes de todo el estrés que puedes estar llevando a tus espaldas.

Si tienes niños pequeños, este es uno de los mejores miradores de Murcia para visitar con ellos, ya que hay merenderos en los que puedes sentarte a comer con ellos. Como aquí también hay diferentes senderos, te animamos a que planees un día —o una mañana o tarde— para que lo pases en este lugar. No te arrepentirás, aunque te preguntarás si hay más así de bonitos. Te aseguramos que sí. ¡Seguimos!

El mirador de las Navetas, para encontrar la calma

Continuamos con esta ruta por los mejores miradores de Murcia con el de las Navetas. Aquí encontrarás la calma y tranquilidad que buscas, y es que las vistas que te regala en un día soleado son realmente espectaculares. Observa los diferentes municipios de Murcia desde este lugar. Además, muy cerca hay unos petroglifos a los que puedes acercarte para disfrutarlos. Sin duda, esta zona te va a traer muchas sorpresas.

El mirador de La Fuensanta, degusta unas buenas tapas

Otro de los mejores miradores de Murcia es el de La Fuensanta, también en Algezares. Se trata de un lugar al que acuden muchos visitantes todos los años para ver a la que es la patrona de Murcia. El entorno es realmente espectacular y también te recomendamos que te quedes a ver el atardecer. Eso sí, degustando alguna tapa en la terraza del restaurante que hay en este lugar. ¡Marchando una de michirones!

Hay muchas rutas que puedes hacer en esta zona que te pueden llevar hasta la reserva natural de las murallas de King Kong. El valle repleto de margaritas y las maravillosas vistas harán que te quedes hasta tarde. Y es que no te apetecerá nada marcharte. Sin duda, sí que merecerá la pena que pases un día completo aquí. Es una manera de aprovechar el tiempo antes de visitar este último mirador.

¿Qué te han parecido estos miradores de Murcia? Hay muchos más y es que aquí lo que no faltan son lugares para disfrutar de las mejores vistas de la región. Puedes apuntarte en la lista, también, el mirador de Barranco del Sordo o El Quemao. Tienen nombres muy curiosos, pero te van a sorprender para bien. ¡Qué los disfrutes!

Miradores de Murcia, Foto 1
Miradores de Murcia
Murcia.com