El Centro Virtual de Formación del Ayuntamiento de Murcia ofrecerá 37 cursos gratuitos durante 2023

Fuente:

Como novedad, se van a impartir los certificados de profesionalidad de Atención a múltiples víctimas y catástrofes y de Docencia de la formación profesional para el empleo

El Centro Virtual de Formación del Ayuntamiento de Murcia ofrecerá 37 cursos gratuitos durante 2023

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la programación 2023 del Centro Virtual de Formación-Programa de Formación Online del Ayuntamiento de Murcia que busca que los murcianos puedan formarse y actualizar sus competencias en cualquier momento y en cualquier lugar.

En este año 2023, se ofrecerá una formación gratuita para mejorar la preparación y cualificación de los trabajadores y trabajadoras que se encuentren en activo, bien sea que desarrollen su actividad en el régimen de autónomos o bien estén contratados por cuenta ajena.

La programación online para 2023 dará comienzo el próximo 13 de marzo, e incluye 37 acciones formativas en especialidades relacionadas con los sectores productivos de Imagen y sonido, Industrias Químicas, Sanidad, Hostelería y Turismo y Medio Ambiente.

De estos cursos, 25 se impartirán a lo largo del primer semestre de 2023, y el resto entre septiembre y diciembre de este mismo año. Como novedad, se van a impartir dos Certificados de Profesionalidad: Atención a múltiples víctimas y catástrofes y Docencia de la formación profesional para el empleo.

La formación está tutorizada por docentes contratados por el Servicio de Empleo, y certificada por el Servicio Regional de Empleo y Formación, y cuenta en el proceso de valoración de méritos para distintos procesos selectivos, y oposiciones. Estos cursos están subvencionados por el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Región de Murcia.

Podrá acceder a esta oferta formativa cualquier persona que esté trabajando en los sectores correspondientes a cada Plan formativo, ya sea por cuenta ajena, o por cuenta propia (emprendedores o emprendedoras al frente de un proyecto empresarial), o que desarrollen su labor como profesionales autónomos. A este requisito se une el que la actividad profesional o el centro de trabajo se encuentre en la Región de Murcia.

El Centro Virtual de Formación del Ayuntamiento de Murcia ofrecerá 37 cursos gratuitos durante 2023 - 1, Foto 1
Murcia.com