Murcia firma el acuerdo 'Tejiendo Redes' para promover la movilidad y la difusión de jóvenes artistas

Fuente:

Murcia firma el acuerdo 'Tejiendo Redes' para promover la movilidad y la difusión de jóvenes artistas Teresa Franco, concejala de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo, firmó el pasado miércoles en Madrid este proyecto impulsado por el Instituto de la Juventud y los Ayuntamientos de Murcia, Logroño, Málaga, Pamplona, Santander, Valladolid, Vitoria-Gasteiz y Zaragoza

La concejala de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo, Teresa Franco, firmó el pasado miércoles en la sede del Injuve de Madrid el acuerdo ‘Tejiendo Redes', un proyecto para promover la movilidad y la difusión de jóvenes artistas impulsado en conjunto con el Instituto de la Juventud y los Ayuntamientos de Logroño, Málaga, Pamplona, Santander, Valladolid, Vitoria-Gasteiz y Zaragoza.

Esta iniciativa, aprobada en Junta de Gobierno hace unas semanas, tiene como objetivo crear una red de intercambio de artistas jóvenes para la difusión de sus proyectos culturales con la intención de lograr un impacto positivo en la sociedad.

"Gracias a este acuerdo, se podrán llevar a cabo actividades de carácter interterritorial de diferentes formatos y disciplinas, como la música, el teatro o las artes plásticas. Es un hecho muy importante para la formación y creación de oportunidades profesionales de los jóvenes. Queremos puedan tener una red de intercambio y difusión de sus obras", ha indicado Teresa Franco.

La firma del acuerdo ‘Tejiendo Redes', cuya duración será de cuatro años, ratifica las colaboraciones que se han venido haciendo con anterioridad, como son el caso de los ayuntamientos de Vitoria-Gasteiz, Logroño, Murcia, Pamplona o Málaga, que colaboraron haciendo posibles diferentes intercambios artísticos en las muestras de música y moda de eventos como el CreaMurcia, MálagaCrea o las fiestas de San Mateo en Logroño.

Murcia firma el acuerdo 'Tejiendo Redes' para promover la movilidad y la difusión de jóvenes artistas - 1, Foto 1
Murcia firma el acuerdo 'Tejiendo Redes' para promover la movilidad y la difusión de jóvenes artistas - 2, Foto 2
Murcia.com