El PSOE todavía no ha abonado los premios a los ganadores del CreaMurcia 2022

Fuente:

El gobierno socialista aún no ha pagado los 41.500 euros que corresponden a los 39 premiados de las 10 disciplinas que tuvo el certamen el año pasado

El PSOE todavía no ha abonado los premios a los ganadores del CreaMurcia 2022

El Ayuntamiento nunca se ha retrasado tanto en el pago de los premios, otra muestra de la dejadez con la que el alcalde socialista ha tratado al CreaMurcia en su 30 aniversario

Los socialistas han recortado por primera vez en la historia las disciplinas, al eliminar Gastronomía; además, la participación bajó en más de un 40% en la última edición, otro ejemplo de la falta de implicación e interés en el certamen del actual gobierno local

Rebeca Pérez: "El Partido Popular propuso ampliar las categorías del CreaMurcia para darle mayor empaque por su 30 aniversario, pero la respuesta del PSOE fue reducir las disciplinas y completar una de las ediciones menos vistosas, con menos participantes y menos repercusión"

El Partido Popular de Murcia lamenta que el ejecutivo del PSOE todavía no haya abonado los premios a los ganadores de la edición 2022 del CreaMurcia.

La portavoz del PP municipal, Rebeca Pérez, ha explicado que el gobierno socialista aún no ha pagado los 41.500 euros que corresponden a los 39 premiados de las 10 disciplinas que tuvo el certamen el año pasado.

La concejal popular ha recordado que el Ayuntamiento nunca se ha retrasado

tanto en el pago de los premios, otra muestra de la dejadez con la que el alcalde socialista ha tratado al CreaMurcia en su 30 aniversario.

El Grupo Popular ha detallado que los socialistas han recortado por primera vez en la historia las disciplinas, al eliminar gastronomía; además, la participación bajó en más de un 40% en la última edición, otro ejemplo de la falta de implicación e interés en el certamen del actual gobierno local.

Rebeca Pérez ha apuntado que la disciplina de 'Música' pasó de 130 grupos inscritos en la edición de 2021 a contar con tan solo 75 en la edición del año pasado.

Al respecto, la portavoz del PP en el Ayuntamiento ha señalado que "el Partido Popular propuso ampliar las categorías del CreaMurcia para darle mayor empaque por su 30 aniversario, pero la respuesta del PSOE fue reducir las disciplinas y completar una de las ediciones menos vistosas, con menos participantes y menos repercusión".

En concreto, los populares propusieron crear las disciplinas de 'Podcast' y 'Baile Urbano' y las categorías de 'DJ', 'Jazz' y 'Animación 3D' dentro de las áreas de 'Música' y 'Artes Visuales'.

El PSOE eliminó el programa del PP para ceder locales de ensayo a los artistas

El Grupo Popular también planteó la recuperación del fondo extraordinario de 15.000 euros, habilitado en 2018 por el equipo de José Ballesta y eliminado el año 2021 por el alcalde socialista, para la cesión de locales de ensayo en los que los artistas participantes en el certamen puedan trabajar. "La medida cayó en saco roto por culpa de la dejadez del PSOE", ha indicado Rebeca Pérez.

En contraposición con la falta de implicación del gobierno socialista, el respaldo del PP al certamen quedó patente durante los últimos años, cuando el equipo de Ballesta propició la ampliación de las disciplinas existentes con la inclusión de la de 'Diseño de Moda', dividida en la categoría de 'Diseño de Prendas de Vestir' y 'Diseño de Complementos'.

Además, los populares crearon la categoría 'Microrrelatos' dentro de la disciplina 'Literatura'.

Asimismo, el PP apuesta por ofrecer un servicio de formación y asesoramiento a los jóvenes artistas mediante charlas informativas de expertos que les ofrezcan claves para su crecimiento y desarrollo laboral.

El PSOE todavía no ha abonado los premios a los ganadores del CreaMurcia 2022 - 1, Foto 1
Murcia.com