Miles de corredoras participarán el domingo 5 de marzo en la Carrera de la Mujer

Fuente:

Miles de corredoras participarán el domingo 5 de marzo en la Carrera de la Mujer

El alcalde José Antonio Serrano, acompañado por la concejala de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo, Teresa Franco, ha presentado esta mañana esta prueba de 5 kilómetros de recorrido con salida y llegada en la Avenida Juan Carlos I

La Plaza Cardenal Belluga ha acogido este martes la presentación de la VIII Carrera de la Mujer, organizada por La Opinión de Murcia y el Ayuntamiento, bajo la dirección deportiva de la Asociación ‘Correpormurcia'.

El alcalde José Antonio Serrano, acompañado por la concejala de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo, Teresa Franco, ha destacado el carácter lúdico y deportivo de una prueba que se enmarca dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer y que este año acogerá la zona norte de la ciudad ante las obras del Plan de Movilidad.

"Es un magnífico evento de carácter lúdico y deportivo que este año alcanza su octava edición y que sirve para reivindicar el papel protagonista que merece la mujer en nuestra sociedad. Hay que apostar por políticas y acciones que vayan encaminadas a conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres", ha señalado el alcalde Serrano.

La carrera, de cinco kilómetros de recorrido, arrancará y finalizará el próximo domingo 5 de marzo en la Avenida Juan Carlos I, entre el pabellón Príncipe de Asturias y la Biblioteca Regional.

""Es un evento único en nuestro municipio. Cerca de 5.000 mujeres llenarán las calles de Murcia de color y de vida el próximo domingo 5 de marzo. El deporte y la actividad física constituyen un motor de cambio social y contribuyen desde hace tiempo a promover la igualdad entre mujeres y hombres", ha explicado Teresa Franco.

Una octava edición que contará con siete nuevas categorías y más premios que nunca. Además de los trofeos a las tres primeras clasificadas, a la mujer más veterana en cruzar la línea de meta, al centro deportivo y/o asociación deportiva, a la empresa y al centro educativo más numeroso, se entregarán premios a las tres primeras en las categorías junior (de 16 a 20 años), senior (21 a 34), veterana A (35 a 39), veterana B (40 a 49), veterana C (50 a 59), veterana D (60 a 69) y veterana E (70 en adelante).

Asimismo, la primera clasificada recibirá un premio extra de 200 euros, mientras que para la segunda y tercera será de 125 y 75 euros respectivamente.

El plazo para formalizar la inscripción finaliza el 28 de febrero, siempre y cuando no se alcancen antes las 5.000 corredoras.

La entrega de los dorsales y la bolsa de la corredora tendrá lugar los días 2,3 y 4 de marzo en la plata de Deportes de El Corte Inglés, en el edificio de la Avenida de la Libertad y correrá a cargo de las jugadoras del CUDER Rugby Murcia. El jueves solo se podrán retirar por la tarde, desde las cinco hasta las nueve y media, mientras que el viernes y el sábado el horario será todo el día, desde la diez y media hasta las nueve y media de la noche.

Miles de corredoras participarán el domingo 5 de marzo en la Carrera de la Mujer - 1, Foto 1
Miles de corredoras participarán el domingo 5 de marzo en la Carrera de la Mujer - 2, Foto 2
Miles de corredoras participarán el domingo 5 de marzo en la Carrera de la Mujer - 3, Foto 3
Miles de corredoras participarán el domingo 5 de marzo en la Carrera de la Mujer - 4, Foto 4
Murcia.com