Proyecto Abraham recoge en Murcia más de 300 mil kilos de ropa y calzado durante el último año

Fuente:

Proyecto Abraham recoge en Murcia más de 300 mil kilos de ropa y calzado durante el último año

La Asociación Proyecto Abraham ha conseguido, en 2022, recoger 300.307 Kg de ropa y calzado, tan solo en el municipo de Murcia.

Proyecto Abraham es una ONG sin ánimo de lucro que trabaja con personas en riesgo de vulnerabilidad. Tiene como principal labor, la de la recogida de residuo textil. Durante el pasado 2022 recogió 1.833.257 kg de ropa y calzado a través de los 1.087 contenedores distribuidos por toda la región.

Además, cuenta con una serie de proyectos y servicios con el fin de ayudar a aquellas personas más vulnerables, que se encuentren en situación o riesgo de exclusión social ya sea económica, educativa o cultural.

Proyecto Abraham apuesta por un modelo de economía social, ecológica y solidaria a través de la recogida de ropa y para su posterior reutilización. Con la recogida su objetivo es aportar las herramientas necesarias para que las personas de escasos recursos puedan salir adelante.

Durante el año 2022 en el municipio de Murcia se han recogido 300.307 Kg de ropa y calzado procedentes de los 177 contenedores situados alrededor de todo el municipio.

Además, con su labor, la asociación también contribuye a la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

Proyecto Abraham recoge en Murcia más de 300 mil kilos de ropa y calzado durante el último año - 1, Foto 1
Murcia.com