El gobierno socialista lleva gastados 34 millones en 12.000 contratos a dedo

Fuente:

El gobierno socialista lleva gastados 34 millones en 12.000 contratos a dedo

Los populares llevan una moción al Pleno de mañana para exigir que cesen las trabas burocráticas a las que se somete, exclusivamente, a las juntas municipales.

Mientras que a las juntas municipales ya no se les permite atender las cuestiones cotidianas mientras el alcalde del PSOE tramita el triple de contratos menores que las pedanías

El Grupo Popular vuelve a pedir que las pedanías recuperen el presupuesto que tenían antes de la pandemia.

Los cambios en la contratación menor anunciados por el alcalde socialista, solo busca seguir incentivando la contratación menor por parte de los concejales, mientras que mantiene bloqueadas a las juntas municipales.

Marco Antonio Fernández: “Las pedanías son las grandes perjudicadas por el gobierno del PSOE. Las juntas municipales llevan dos años sometidas al bloqueo más absoluto, lo que provoca que no puedan resolver las peticiones de sus vecinos”

El Partido Popular de Murcia ha detallado que el gobierno socialista lleva gastados 34 millones en 12.000 contratos a dedo.

En concreto, el concejal Marco Antonio Fernández ha destacado que los concejales de la coalición de izquierdas han realizado más del 70% de los contratos menores que formaliza el Ayuntamiento, mientras que las juntas municipales sólo tramitan una pequeña parte. Un dato que evidencia que PSOE y Ciudadanos usan de forma masiva y recurrente una vía de contratación que denostaron y definieron como corrupta.

Por ello, Marco Antonio Fernández ha anunciado que los populares van a llevar una moción a la sesión del Pleno de mañana para exigir que cese el bloqueo a las juntas municipales, permitiendo que utilicen las mismas herramientas que el resto del ayuntamiento, para poder atender las necesidades de los vecinos.

Marco Antonio Fernández también ha señalado que “las pedanías son las grandes perjudicadas por el gobierno del PSOE. Las juntas municipales llevan dos años sometidas al bloqueo más absoluto, lo que provoca que no puedan resolver las peticiones de sus vecinos”.

El edil popular ha señalado que los cambios en la contratación menor anunciados por el alcalde socialista, solo busca seguir incentivando la contratación menor por parte de los concejales, mientras que mantiene bloqueadas a las juntas municipales.

El PP también pide que las pedanías recuperen el presupuesto que tenían antes de la pandemia. Así lo ha expuesto el concejal Marco Antonio Fernández, quien ha indicado que “las juntas municipales deben recuperar las cantidades presupuestarias previas a la pandemia. El Ayuntamiento debe volver a dotar de los fondos que tenían las juntas, una vez que la actividad ha vuelto a la normalidad, recuperándose las actividades festivas, culturales y deportivas, que no se podían realizar en 2020, debido a la pandemia.”

El PSOE defiende ahora los contratos que definió como “un nido de corrupción”

Para el PP, constituye un doble rasero inaceptable que el PSOE ampare y fomente ahora la contratación menor después de definirla como “nido corrupción” y usar estos contratos como arma política contra el PP para justificar la moción de censura.

Asimismo, el edil ha recordado que “los socialistas usaron los contratos menores para justificar también las decenas de mociones de censura que impusieron en las pedanías, en contra del criterio de los vecinos, y ahora potencian este tipo de contratación, haciendo un uso sin precedentes del mismo. Esa hipocresía de la izquierda es injustificable”.

El gobierno socialista lleva gastados 34 millones en 12.000 contratos a dedo - 1, Foto 1
El gobierno socialista lleva gastados 34 millones en 12.000 contratos a dedo - 2, Foto 2
Murcia.com