La historia de '¡Ay, Carmela!' regresa al Teatro Romea con María Adánez y Pepón Nieto como protagonistas

Fuente:

La Cumbre Flamenca Murcia continúa con las actuaciones de Alba Molina & Pepe Rivero y de Vicente Amigo y el Festival Enclave Mujer llega al Bernal con 'Las Couchers'

La historia de '¡Ay, Carmela!' regresa al Teatro Romea con María Adánez y Pepón Nieto como protagonistas

El Teatro Romea de Murcia acoge esta semana una de las grandes obras del teatro español, ‘¡Ay, Carmela!'. José Carlos Plaza lleva a escena, en una nueva producción, el texto de José Sanchis Sinisterra, que en esta ocasión estará protagonizado por María Adánez y Pepón Nieto. Ellos darán vida a Carmela y Paulino, una pareja de cómicos que trata de ganarse la vida con sus actuaciones en plena Guerra Civil.

Como escribe el propio director del espectáculo: "Carmela vuelve una y otra vez. Vuelve su recuerdo contra el olvido. La evocamos para que su espíritu no se pierda en el cómodo mundo de la indiferencia. (...) Ahí está Carmela con su verdad, su vitalismo, su pasión y su valentía. Carmela: ejemplo de amor hacía la vida y hacia los demás, valores que están dentro del alma de las buenas personas. Carmela: reivindicación de la bondad tan denostada en estos días."

‘¡Ay, Carmela!' se representará en el Romea este viernes, 24 de febrero (20h), y las entradas están a la venta, por 18, 20 y 22 euros, en la taquilla del teatro, abierta de martes a viernes, de 9:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas, y en www.teatroromea.es.

También el Teatro Romea será esta semana sede de la Cumbre Flamenca Murcia con dos conciertos: El jueves, 23 de febrero (20h), Alba Molina & Pepe Rivero presentarán ‘Nuevo día', un proyecto que ofrece una visión del repertorio de Lola y Manuel y de otros grandes clásicos como nunca se había escuchado hasta ahora. Y el sábado, 25 de febrero (20h), será el turno de Vicente Amigo, uno de los mejores músicos de nuestro país y referente indiscutible del flamenco. Para Vicente Amigo las localidades están agotadas, pero para el concierto de Alba Molina sí quedan entradas a 15, 18 y 20 euros.

Música de Bob Marley para bebés

En el Teatro Circo Murcia (TCM) también estará aún presente la Cumbre Flamenca, pero no será con un concierto, sino con el estreno del documental ‘Familia Piñana, una pasión flamenca' y con la entrega del Catavinos Flamenco a Antonio Piñana. La proyección será este miércoles, 22 de febrero (19:30h), y la entrada será libre hasta completar aforo.

La programación continuará el jueves, 23 de febrero (19h), con el último espectáculo de los talleres de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia (ESAD). En esta ocasión, son los alumnos del Taller de Texto 4ºB quienes presentarán ‘Todos pájaros', una obra de Wajdi Mouawad que dibuja el mundo como un lugar complejo donde la torre de babel de las identidades nos construye y nos destruye. En esta ocasión, la entrada será con invitación y están disponibles tanto en taquilla (abierta de martes a viernes, de 11:00 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas) como en la página web www.teatrocircomurcia.es.

Y el domingo, 26 de febrero, La petita malumaluga presentará su espectáculo para primera infancia (hasta 3 años) ‘Bob Marley for Babies'. Cuatro bailarinas que cantan, o cuatro cantantes que bailan, y una violonchelista interpretarán sofisticados arreglos vocales de los grandes temas de Bob Marley, uno de los principales iconos culturales afroamericanos del siglo XX.

Música, danza, participación, tecnología, reflexión y nuevos lenguajes son protagonistas en este espectáculo; una explosión de energía cantada y bailada en el escenario, donde el público, situado en el interior de una escenografía inmersiva a 360 grados, será en todo momento protagonista. Hay tres pases programados (10:30, 11:30 y 12:30 horas) y las entradas tienen un precio único de 10 euros.

El Festival Enclave Mujer llega al Bernal

El Festival Enclave Mujer, que celebra su quinta edición en los teatros, auditorios y centros culturales del municipio durante este mes de febrero, tratando de dar visibilidad a la mujer en el mundo de la cultura, llega al Teatro Bernal. Será el viernes, 24 de febrero (20h), y desde el escenario de El Palmar, Consuelo y Socorro, ‘Las Couchers', propondrán al público realizar un viaje de sanación, superación y renacimiento personal, usando el humor como herramienta para dar las claves de cómo tener una vida plena. Las localidades se podrán adquirir, por 6 euros, en la web www.teatrobernal.com y en taquilla, el mismo día de la representación, desde dos horas antes de su inicio.

Clown poético en ‘A pie de calle'

También esta semana continuará en las calles de Murcia el ciclo ‘A pie de calle'. El sábado, 25 de febrero (12h), en la Plaza Camilo José Cela de Murcia, en el barrio de Vista Alegre, una payasa convertirá al público en su familia para despedirse cargada de ilusión y de muchos trastos. Pero el viaje será interrumpido por un obstáculo: una frontera. ‘Rojo', de Mireia Miracle Company, es un espectáculo de clown poético, interacción con el público, danza y humor. Una propuesta para todos los públicos que mezcla comedia y humanidad y que apuesta por un lenguaje universal y sin palabras.

La historia de '¡Ay, Carmela!' regresa al Teatro Romea con María Adánez y Pepón Nieto como protagonistas - 1, Foto 1
La historia de '¡Ay, Carmela!' regresa al Teatro Romea con María Adánez y Pepón Nieto como protagonistas - 2, Foto 2
La historia de '¡Ay, Carmela!' regresa al Teatro Romea con María Adánez y Pepón Nieto como protagonistas - 3, Foto 3
La historia de '¡Ay, Carmela!' regresa al Teatro Romea con María Adánez y Pepón Nieto como protagonistas - 4, Foto 4
Murcia.com