La presidenta de la UCAM mantiene un afectuoso encuentro con el Papa Francisco

Fuente:

Es la primera reunión de María Dolores García con el Santo Padre tras el fallecimiento de su esposo y fundador de la Universidad Católica de Murcia, José Luis Mendoza, el pasado mes de enero

La presidenta de la UCAM mantiene un afectuoso encuentro con el Papa Francisco

Su Santidad el Papa Francisco ha recibido en audiencia privada en el Vaticano a María Dolores García Mascarell, presidenta de la UCAM, en la que han departido sobre las realidades y proyectos en los que la Universidad Católica está trabajando en estrecha comunión con la Santa Sede, y de otros nuevos que se iniciarán en próximas fechas.

El encuentro ha tenido lugar tras la celebración de la audiencia que mantuvo el Santo Padre con los miembros de la Pontificia Academia para la Vida, en la que participó María Dolores García. Francisco ha mostrado de nuevo su total apoyo a la labor que está desarrollando la Universidad Católica de Murcia, especialmente en el ámbito de la evangelización, y ha tenido un recuerdo muy especial para José Luis Mendoza. 

Su Santidad, el Papa Francisco, mantenía una estrecha relación con el fundador de la UCAM, a quien llamó por teléfono por última vez solo horas antes de que este falleciera para comunicarle que rezaba por él y darle su bendición. Durante los días posteriores, Francisco se puso en contacto en varias ocasiones con su esposa, María Dolores García, para interesarse por su familia, trasladarle su afecto y expresarles su oración continua por ellos. 

Además de este encuentro, la presidenta de la UCAM y su hija María mantuvieron una fructífera reunión con el cardenal José Tolentino de Mendonça, recientemente nombrado prefecto del Dicasterio de Cultura y Educación, en la que le trasladaron el trabajo que ha desarrollado durante estos años José Luis Mendoza al frente de la Universidad Católica y la misión evangelizadora de la institución. Asimismo, comentaron las diferentes acciones que se están realizando a través del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y la Familia, cuya sede en Madrid, administra y gestiona la UCAM.

La presidenta de la UCAM mantiene un afectuoso encuentro con el Papa Francisco - 1, Foto 1
Murcia.com