Más de 650 personas acuden al Teatro Romea a una jornada sobre innovación protagonizada por Ferran Adrià

Fuente:

El evento, organizado por la Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes y Caixabank, ha tenido un éxito absoluto de convocatoria

Más de 650 personas acuden al Teatro Romea a una jornada sobre innovación protagonizada por Ferran Adrià

El Teatro Romea ha acogido este miércoles a más de 650 personas  que han asistido a la conferencia sobre innovación que ha ofrecido el prestigioso chef Ferran Adrià. El evento, organizado por la Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes y Caixabank, ha conseguido un éxito absoluto de convocatoria.

El Alcalde José Antonio Serrano ha destacado que "hemos asistido a una conferencia muy motivadora, en la que Adrià ha dejado claro que la actitud innovadora es esencial para conseguir el éxito, no solo en la gastronomía, sino también en cualquier desafío que nos propongamos en nuestra vida".

En este sentido, el Alcalde de Murcia ha añadido que "conscientes de esta necesidad de innovar para poder alcanzar las más altas cotas de excelencia, en el Ayuntamiento de Murcia nos propusimos la creación del Centro Municipal Gastronómico, que persigue impulsar Murcia como destino turístico gastronómico y potenciar la imagen de marca".

El concejal de Cultura Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha destacado el éxito de un encuentro "inédito y único del que hemos disfrutado y aprendido de la vasta experiencia de un chef de talla mundial como Ferran Adrià. Nos ha mostrado las claves para alcanzar las máximas cotas de calidad en gastronomía, un sector cada vez más importante para una ciudad y su potencial turístico y que, sin duda, vamos a tener en cuenta".

García Rex ha elogiado al chef subrayando que  cambiar "un ámbito como el de la gastronomía, darle la vuelta, inventar un lenguaje propio, erigirse en el mejor chef del mundo y un ejemplo a seguir por todos, es algo solo al alcance de unos pocos elegidos. Y, Ferran Adrià, es uno de ellos".

Previamente, a las 17 horas, Adrià también se ha reunido con distinguidos chefs de la Región en el Centro Municipal Gastronómico, donde han hecho una presala al evento para abordar la situación de sector y los retos de cara al futuro.

Conferencia sobre innovación

Bajo el título ‘La importancia de la actitud innovadora', Ferran Adrià, presidente de elBullifoundation que ha estado en Murcia varios días asistiendo a un curso organizado por Caixabank, ha compartido con los asistentes su trayectoria gastronómica, haciendo hincapié en la importancia de tener una actitud innovadora, así como en los principales cambios que han surgido en el sector, desde que cerrara un templo gastronómico como era El Bulli.

El chef y empresario también ha incidido en la importancia de "apostar por la digitalización, tener una actitud innovadora y estar abiertos al cambio", como recetas de éxito para los negocios de restauración.

El evento también ha incluido una mesa redonda, ‘Caminos y nuevas rutas que abren el comportamiento creativo', moderada por la periodista Beatriz Salazar, y en la que ha participado el propio Adrià junto a María Fernanda, CEO de Eterna Prometida; Juan Guillamón, chef Estrella Michelin de Alma Mater; Manuel Herrera, CEO en Estudio MUHER; y Dolores Nicolás, diseñadora y CEO De la Cierva&Nicolás. 

Más de 650 personas acuden al Teatro Romea a una jornada sobre innovación protagonizada por Ferran Adrià - 1, Foto 1
Más de 650 personas acuden al Teatro Romea a una jornada sobre innovación protagonizada por Ferran Adrià - 2, Foto 2
Más de 650 personas acuden al Teatro Romea a una jornada sobre innovación protagonizada por Ferran Adrià - 3, Foto 3
Más de 650 personas acuden al Teatro Romea a una jornada sobre innovación protagonizada por Ferran Adrià - 4, Foto 4
Más de 650 personas acuden al Teatro Romea a una jornada sobre innovación protagonizada por Ferran Adrià - 5, Foto 5
Murcia.com