Acto municipalista en Puente Tocinos de IU y Podemos Murcia

Fuente:

Acto municipalista en Puente Tocinos de IU y Podemos Murcia

Podemos Murcia e Izquierda Unida-Verdes Murcia organizan un coloquio en el Centro Cultural de Puente Tocinos a las 19 horas que bajo el título: “Mayores y Jóvenes, distintas generaciones, mismas causas” pretende ahondar en el debate de tres temas nucleares en lo que ha venido a ser la acción política del Gobierno de coalición.

El acto girará en torno a tres ponencias: una referente a las pensiones y su futuro, en la que el sindicalista Miguel Campillo explicará la falacia sobre la insostenibilidad del sistema público de pensiones y el negocio que el sector financiero quiere hacer en torno a este. Entre otros argumentos se señalará la realidad de las cuentas públicas del año 2022, cuando los Fondos de la Seguridad Social registraron un incremento de 5500 millones y el déficit público se redujo en más de 43000 millones, pese a la actualización al IPC de las pensiones.

En este acto también intervendrá el economista y miembro de la dirección local de IU, Miguel Ángel Pagán, que abordará la problemática en torno a la vivienda. En su intervención hará hincapié en la necesidad de habilitar un parque público de vivienda con los recursos existentes para llegar a donde el mercado ha sido incapaz de hacerlo, analizará la oportunidad perdida con la SAREB (Banco Malo). También analizará la viabilidad de las empresas públicas de vivienda y la necesidad de que sea la iniciativa pública la que lidere los nuevos programas de vivienda financiados con Next Generation para que dicha gestión no acabe en manos de Fondos de Inversión.

Finalmente intervendrá Alejandra García, educadora social y sindicalista de CCOO, que tratará el nuevo escenario creado en el mercado laboral español tras la reforma laboral de Yolanda Díaz y que ha supuesto, por primera vez en nuestra historia, la ruptura de la dualidad en el mercado de trabajo, acabando con la temporalidad y aumentando los incentivos a la contratación estable.

Cerrarán el acto Elvira Medina, candidata a alcaldesa y John David Babyack, num.2 de la lista formada por Podemos e IU. Ambos candidatos han querido subrayar con este acto en Puente Tocinos, la importancia real y efectiva de las pedanías en su quehacer político. Es por ello, que, además, durante la charla se recogerán propuestas de vecinas y vecinos para la elaboración del programa electoral de la candidatura conjunta.

Acto municipalista en Puente Tocinos de IU y Podemos Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com