El PP pide el traslado de las terrazas que el PSOE va a eliminar con sus obras de movilidad

Fuente:

Los populares llevan a la sesión del Pleno de hoy una moción para pedir que quede en suspenso la retirada de los puestos hasta que los hosteleros y los quiosqueros cuenten con una alternativa seria, fiable y duradera

El PP pide el traslado de las terrazas que el PSOE va a eliminar con sus obras de movilidad

El Grupo Popular reivindica el cumplimiento de la moción aprobada en diciembre para que el Ayuntamiento habilite una línea con ayudas específicas para los comerciantes, hosteleros, quiosqueros y pequeños empresarios afectados por las obras socialistas

El PP apuesta por exonerar del pago de la tasa de terrazas a los bares y restaurantes que no podrán instalar sus mesas por culpa de las obras del PSOE

Rebeca Pérez: "Las obras del alcalde socialista golpean a nuestros hosteleros, al no ofrecer ninguna alternativa a la retirada de terrazas. El PSOE vuelve a hacer lo contrario de lo que debe y los negocios perderán volumen de negocio por su culpa"

El Partido Popular de Murcia pide el traslado de las terrazas que el PSOE va a eliminar con sus obras de movilidad.

La portavoz Rebeca Pérez ha explicado que los populares llevan a la sesión del Pleno Municipal de hoy una moción para pedir que quede en suspenso la retirada de los puestos hasta que los hosteleros y los quiosqueros cuenten con una alternativa seria, fiable y duradera o bien se articulen los mecanismos que resulten necesarios para mantener las terrazas el máximo tiempo posible en la misma ubicación durante el desarrollo de los trabajos.

Para paliar las consecuencias negativas que tendrán que soportar los hosteleros, el PP apuesta por exonerar del pago de la tasa de terrazas a los bares, restaurantes y quioscos que no podrán instalar sus mesas por culpa de las obras del PSOE.

Rebeca Pérez ha manifestado que "las obras del alcalde socialista golpean a nuestros hosteleros, al no ofrecer ninguna alternativa a la retirada de terrazas. El PSOE vuelve a hacer lo contrario de lo que debe y los negocios perderán volumen de negocio por su culpa".

De igual manera, el PP solicita la realización de un estudio socioeconómico que determine la afección concreta y real que tendrán las obras de movilidad en los barrios, pedanías, comercios y negocios de Murcia.

El PSOE ordena la eliminación de las terrazas sin informar a los afectados

Asimismo, el Grupo Popular insta al gobierno socialista a que sea sensible con la situación de indefensión en la que quedan los establecimientos afectados y concierte reuniones individuales con cada uno de ellos para ofrecerles información detallada acerca del tiempo exacto que no podrán usar sus terrazas y quioscos.

En la misma línea, el PP reivindica el cumplimiento de la moción aprobada en diciembre para que el Ayuntamiento habilite una línea con ayudas específicas para los comerciantes, hosteleros y pequeños empresarios afectados por las obras socialistas.

"El alcalde socialista lleva dos meses incumpliendo una moción aprobada por el Pleno para apoyar a los hosteleros. Es otra muestra de su preocupante falta de implicación", ha expuesto Rebeca Pérez.

Además, el Grupo Popular también defiende que el gobierno del PSOE

traslade los contenedores como consecuencia de la reordenación de los carriles con el propósito de impedir su afección a las terrazas que instalan los bares y los restaurantes del municipio de Murcia.

El PP pide el traslado de las terrazas que el PSOE va a eliminar con sus obras de movilidad - 1, Foto 1
Murcia.com