Los concejales de PSOE y Cs tramitan 7 de cada 10 contratos a dedo del Ayuntamiento, el triple que las pedanías

Fuente:

Los concejales de PSOE y Cs tramitan 7 de cada 10 contratos a dedo del Ayuntamiento, el triple que las pedanías

El Grupo Popular exige un trato igualitario para las juntas municipales y que puedan seguir la misma tramitación que el resto de los servicios del Ayuntamiento, que aglutinan el 70% de los contratos menores de la Administración, por solo el 30% de las pedanías

El gobierno socialista ha gastado 34 millones en 12.000 contratos a dedo en los últimos 23 meses, desde que aprobaron la moción de censura contra el PP

El PP trae a la sesión de hoy del Pleno una moción para pedir que cese el bloqueo burocrático que padecen exclusivamente las juntas municipales por culpa de las decisiones arbitrarias de la coalición de izquierdas de PSOE y Ciudadanos

Los populares reiteran que urge que las pedanías recuperen el mismo presupuesto que tenían antes de la pandemia

Marco Antonio Fernández: "El alcalde socialista tramita el triple de contratos menores que las pedanías, mientras impide que las juntas municipales puedan atender las cuestiones ordinarias que les trasladan sus vecinos. Esta doble vara de medir es injusta y partidista"

El concejal del Partido Popular de Murcia Marco Antonio Fernández ha informado esta mañana que los concejales de PSOE y Ciudadanos tramitan 7 de cada 10 contratos a dedo del Ayuntamiento, es decir, el triple de los que tramitan las pedanías.

Por ello, el edil popular ha exigido hoy un trato igualitario para las juntas municipales y que puedan seguir la misma tramitación que el resto de los servicios del Ayuntamiento, que aglutinan el 70% de los contratos menores de la Administración, por solo el 30% de las pedanías.

El concejal Fernández también ha detallado que el gobierno socialista ha gastado 34 millones en 12.000 contratos a dedo en los últimos 23 meses, desde que aprobaron la moción de censura contra el PP.

El Grupo Popular va a defender en la sesión de hoy del Pleno Municipal una moción para pedir que cese el bloqueo burocrático que padecen exclusivamente las juntas municipales por culpa de las decisiones arbitrarias de la coalición de izquierdas de PSOE y Ciudadanos.

Al respecto, Marco Antonio Fernández ha declarado que "el alcalde socialista tramita el triple de contratos menores que las pedanías, mientras impide que las juntas municipales puedan atender las cuestiones ordinarias que les trasladan sus vecinos. Esta doble vara de medir es injusta y partidista".

Los cambios en la contratación del alcalde socialista solo benefician a sus concejales

Asimismo, el edil popular ha señalado que los cambios en la contratación menor anunciados por el alcalde socialista solo buscan seguir incentivando la contratación menor por parte de los concejales de su gobierno, mientras que mantiene bloqueadas a las juntas municipales.

Además, los populares reiteran que urge que las pedanías recuperen el mismo presupuesto que tenían antes de la pandemia.

Para el PP, constituye un doble rasero inaceptable que el PSOE ampare y fomente ahora la contratación menor después de definirla como "nido corrupción" y usar estos contratos como arma política contra el PP para justificar la moción de censura.

Asimismo, el edil ha recordado que "los socialistas usaron los contratos menores para justificar también las decenas de mociones de censura que impusieron en las pedanías, en contra del criterio de los vecinos, y ahora potencian este tipo de contratación, haciendo un uso sin precedentes del mismo. Esa hipocresía de la izquierda es injustificable".

Los concejales de PSOE y Cs tramitan 7 de cada 10 contratos a dedo del Ayuntamiento, el triple que las pedanías - 1, Foto 1
Murcia.com