¿Presentará el alcalde socialista de Murcia el recurso en contra el hachazo al Trasvase?

Fuente:

El PP ha llevado una moción al Pleno en la que se exige al gobierno municipal socialista que dé cumplimiento al Acuerdo de Pleno del mes de enero y que se interponga dicho recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Supremo en tiempo y forma

¿Presentará el alcalde socialista de Murcia el recurso en contra el hachazo al Trasvase?

El PSOE, en otras Instituciones, ha sido claro en anunciar la interposición de recursos contra la aprobación del Plan Hidrológico del Tajo. Sin embargo, el PSOE de Murcia permanece de brazos caídos, sometido al castigo de su jefe de filas y sin actuar en defensa del Trasvase

Antonio Navarro: "La sociedad murciana no entiende que se quiera acabar con el Trasvase por motivos ideológicos y que se destruya el futuro de muchas familias murcianas y el desarrollo económico del Levante español"

¿Va a presentar el alcalde socialista Serrano el recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Supremo contra el hachazo al Trasvase Tajo-Segura? ¿Dará cumplimiento a los Acuerdos aprobados por el Pleno o seguirá ninguneando a la corporación municipal y a los murcianos? Son las preguntas que el Partido Popular de Murcia ha planteado esta mañana en el Pleno Municipal ordinario del mes de febrero al alcalde socialista.

En este sentido, el Grupo Municipal Popular ha llevado una moción al Pleno para instar al gobierno socialista de Glorieta a que dé cumplimiento al acuerdo aprobado y que se interponga dicho recurso en tiempo y forma.

"Hoy queremos saber y quieren saber los murcianos, si el alcalde socialista va a cumplir con la moción aprobada en el mes de enero, si va a interponer el recurso contencioso administrativo o si se va a poner de lado del 'sanchismo' y va dar la espalda, una vez más, a los murcianos", ha señalado el concejal del Partido Popular de Murcia, Antonio Navarro.

Sin embargo, y a diferencia del gobierno socialista de la séptima ciudad de España, otras instituciones, independientemente de su color político, han anunciado recursos contra el Real Decreto, como el Consejo de Gobierno de la CARM, SCRATS, Diputación de Alicante, Junta de Andalucía, Generalitat Valenciana, Ayuntamiento de Lorca y el Ayuntamiento de Cartagena, en defensa de sus vecinos y regantes.

El PSOE municipal permanece de brazos caídos

El concejal Antonio Navarro ha señalado que "la sociedad murciana no entiende que se quiera acabar con el Trasvase por motivos ideológicos y que se destruya el futuro de muchas familias murcianas y el desarrollo económico del Levante español".

Esto es una muestra más del caos, la improvisación y la falta de unidad característica de los socialistas, a nivel nacional y local. Una vez más, queda claro que el único partido que lucha y mejora la vida de los murcianos es el Partido Popular. "Siempre vamos a defender los intereses de nuestros vecinos y de los agricultores. No se puede gobernar con complejos y no se puede agachar la cabeza frente a declaraciones y actuaciones abusivas para todos los murcianos" ha explicado Antonio Navarro.

Antonio Navarro ha recordado que "el Trasvase es la infraestructura hidráulica más importante de España, y desde hace más de 40 años se ha consolidado como la dotación más solidaria y que más riqueza genera en nuestro país".

Esta infraestructura hidráulica es la más importante de España, y desde hace más de 40 años se ha consolidado como la dotación más solidaria y generadora de riqueza de nuestro país. El Trasvase ha generado más de 10.000 puestos de trabajo, con una aportación al PIB de más de 3.000 millones de euros, se ha desarrollado una industria agrícola moderna y tecnificada, ha convertido a Murcia en la huerta de Europa y ha contribuido a una expansión del sector logístico del transporte para llevar los productos con sello murciano a todo el mundo.

"Por lo que no es una cuestión que se deba afrontar desde prismas partidistas alejados de los intereses de los regantes y de los murcianos", ha concluido Navarro.

¿Presentará el alcalde socialista de Murcia el recurso en contra el hachazo al Trasvase? - 1, Foto 1
Murcia.com