El José Barnés lucirá un aspecto renovado tras las obras de acondicionamiento de 11 de sus pistas deportivas

Fuente:

El importe de los trabajos supone un importe de más de 600.000 euros y un plazo de ejecución del contrato de tres meses

El José Barnés lucirá un aspecto renovado tras las obras de acondicionamiento de 11 de sus pistas deportivas

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al proyecto de las obras de renovación de las pistas deportivas en el polideportivo José Barnés por un importe de 604.526,68 euros y un plazo de ejecución del contrato de tres meses.

De esta forma, el José Barnés experimentará una remodelación muy ambiciosa desde su creación por el desgaste sufrido en los últimos años debido al uso diario que reciben estas pistas deportivas, que ha provocado un deterioro progresivo de su superficie y pavimento.

En concreto, los trabajos se van a llevar a cabo en 7 pistas de tenis de las 10 existentes, en la de hockey patines de 40 x 20 m y en las 3 pistas polideportivas, a las que se va a dotar de un nuevo pavimento adecuado para el desarrollo de las actividades deportivas en las mejores condiciones de uso y aprovechamiento.

Tanto las nuevas pistas de tenis como las polideportivas contarán con pavimento de aglomerado asfa´ltico especialmente disen~ado para la pra´ctica de estos deportes, en el caso del tenis a nivel profesional y amateur; y en el resto de casos a nivel aficionado.

En cuanto a las características técnicas de la red de tenis sera´ de fibras sinte´ticas y estara´ suspendida de un cable de sujecio´n de la red que sera´ de acero galvanizado o resistente a la corrosio´n. Por su parte, la red de fútbol sala/balonmano será de malla cuadrada y se realizará con hilos de fibras naturales o sinte´ticas, el dia´ metro del hilo sera´ de 2 mm como mi´nimo, el ancho de la malla sera´ como ma´ximo de 10 cm.

Aumenta la altura de los vallados

Asimismo, se va a intervenir en el vallado de separación de las pistas, debido a que actualmente tienen una altura insuficiente para evitar el paso de las pelotas de una a otra, previendo la sustitución del vallado actual que pasará de 120 cm a 400 cm de altura.

Otras mejoras

Además de estos trabajos, el Ayuntamiento de Murcia, a instancias de la Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes, va a complementar las mejoras del complejo deportivo con las obras de construcción del cerramiento perimetral y adecuación de sus accesos.

Unas actuaciones muy necesarias que pronto se aprobarán en Junta de Gobierno y que van a permitir la sustitución del actual cerramiento por otro consolidado y con mejores características técnicas para el uso diario de una instalación de máxima afluencia que también verá mejorada, de forma notable, su seguridad y la de sus usuarios. El precio máximo de esta actuación supondrá una inversión cercana a los 158.101,52 euros.

Estos trabajos de renovación, adecuación y mejora forman parte de un ambicioso plan de modernización de las instalaciones deportivas municipales puesto en marcha por el Consistorio.

El José Barnés lucirá un aspecto renovado tras las obras de acondicionamiento de 11 de sus pistas deportivas - 1, Foto 1
Murcia.com