El Plan de Movilidad deja en mitad de la acera farolas y paradas de autobús

Fuente:

Los planos de los proyectos demuestran que el Plan no recoge el traslado de estos elementos al borde de la acera

El Plan de Movilidad deja en mitad de la acera farolas y paradas de autobús

La concejal había manifestado que el motivo por el que estos elementos se encontraban en mitad de la acera era que las obras no habían terminado

Murcia Centro Vivo denuncia el malgasto de dinero público que supondrá tener que levantar de nuevo las aceras recién construidas para introducir cableado y trasladar los elementos existentes

Lo surrealista de la situación ha provocado que nos encontremos con bolardos en mitad de la acera y paradas a varios metros de la acera en Miguel de Cervantes

Ronda de Levante, por su parte, sigue conservando los discos de estacionamiento para vehículos oficiales y los carteles que indican la zona azul pese a que las plazas de aparcamiento ya han desaparecido

Esta situación supone obstáculos para las personas con discapacidad física o visual y que los nuevos tramos no se utilicen ante el efecto barrera del mobiliario

Esta noticia llega tras la polémica por la incorrecta ubicación de los imbornales que ha llenado de charcos las nuevas aceras

Crece también la indignación por no contemplarse la plantación de nuevos árboles mientras se talan numerosos ejemplares

Murcia Centro Vivo denunció la semana pasada que la ampliación de aceras como consecuencia de las obras de movilidad era una auténtica chapuza al dejar elementos como pivotes, señales o paradas de autobús en mitad de la acera.

La respuesta de la Concejal no se hizo esperar, asegurando que la explicación a ello era que no se había terminado ningún tramo.

La realidad, sin embargo, es bien distinta y los planos de los proyectos demuestran que no se ha contemplado trasladar los mismos y adecuar la ubicación de las farolas y otros elementos a las nuevas dimensiones de la acera.

Esto implicará un malgasto de dinero público, al tener que levantar de nuevo las aceras para poner el cableado y trasladar farolas, señales y paradas de autobús en lugar de hacerlo al tiempo que se realizaba la ampliación de las aceras.

Hay ejemplos muy ilustrativos como los pivotes que nos encontramos en mitad de la avenida Miguel de Cervantes y que, según el proyecto, ni siquiera existen.

También podemos hablar de la parada de autobús junto a la Escuela Oficial de Idiomas, que a duras penas permite el paso de un carricoche tras ella y que ahora, aprovechando la ampliación de la acera, debería haberse trasladado, pero, en lugar de eso, queda a varios metros de la calzada.

Tampoco se entiende que permanezcan los discos de estacionamiento para vehículos oficiales frente a la Consejería de Salud o se señalice la zona azul en Ronda de Levante cuando las plazas ya no existen y han sido sustituidas por aceras.

Otro tanto ocurre con cientos de farolas, señales, mupis o carteles, cuyo traslado no ha sido previsto y provocan un efecto barrera que hace que no se utilicen los nuevos tramos.

Además, tampoco contribuye a la accesibilidad al crear de forma innecesaria obstáculos a personas en silla de ruedas, con carritos de bebé o con discapacidad visual.

No nos encontramos ante unas obras que no están terminadas, sino ante una chapuza inaceptable por la que alguien debería dar explicaciones.

Esto se suma a los charcos provocados por no haber tenido en cuenta las pendientes a la hora de poner los imbornales y las críticas por no haber proyectado nuevos alcorques y árboles mientras se talan decenas de ejemplares por todo el municipio.

El Plan de Movilidad deja en mitad de la acera farolas y paradas de autobús - 1, Foto 1
El Plan de Movilidad deja en mitad de la acera farolas y paradas de autobús - 2, Foto 2
El Plan de Movilidad deja en mitad de la acera farolas y paradas de autobús - 3, Foto 3
El Plan de Movilidad deja en mitad de la acera farolas y paradas de autobús - 4, Foto 4
El Plan de Movilidad deja en mitad de la acera farolas y paradas de autobús - 5, Foto 5
Murcia.com