El PP consigue que el Parque Metropolitano se licite en primavera

Fuente:

El PP consigue que el Parque Metropolitano se licite en primavera

El Partido Popular de Murcia llevó ayer al Pleno una moción para demandar que el gobierno socialista de La Glorieta desbloque el proyecto del Parque Metropolitano de Barriomar. Esta propuesta fue apoyada por la totalidad de los grupos políticos, forzando el compromiso de que el parque tenga que ser licitado durante la próxima primavera

José Guillén: "Vamos a vigilar que se cumpla este compromiso, esperamos que no sea otra huida hacia adelante del actual alcalde socialista ni otra promesa vacía, sería imperdonable que estén intentando engañar nuevamente a los murcianos y a los vecinos de Barriomar"

El Partido Popular de Murcia llevó ayer al Pleno una moción para demandar que el gobierno socialista de La Glorieta desbloque el proyecto del Parque Metropolitano de Barriomar, que el equipo de Ballesta dejó planificado para la segunda fase de Murcia Río. Esta propuesta, defendida por el concejal José Guillén, fue apoyada por la totalidad de los grupos políticos, forzando el compromiso de que el parque tenga que ser licitado durante la próxima primavera.

Desde el Partido Popular exigen a los socialistas que no vuelvan a engañar a los murcianos y lleven a cabo este proyecto que cuenta con una gran rentabilidad social y medioambiental generada por el desarrollo del proyecto Murcia Río en su primera fase, consideramos que la ejecución de este proyecto en el entorno de Barriomar generaría riqueza, seguridad y nuevos espacios verdes que ayudarían al desarrollo comercial y urbanístico de la zona.

El concejal José Guillén ha asegurado que desde el PP se va a vigilar que se cumpla este compromiso y esperamos que no sea otra huida hacia adelante del actual alcalde socialista ni otra promesa vacía, sería imperdonable que estén intentando engañar nuevamente a los murcianos y a los vecinos de Barriomar, como lo han hecho todos estos meses atrás, y con otras promesas incumplidas como en el caso del puente de El Raal, la segunda fase de la Vía Verde, la Cárcel Vieja, Verónicas, el pabellón de Ronda Sur y un larguísimo etcétera.

"Vamos a seguir trabajando para que este proyecto sea una realidad en los próximos meses, por encima de las excusas del alcalde Serrano están los intereses de todos los murcianos. Los proyectos solo se sacan adelante con ilusión y esfuerzo, y estaremos vigilantes para que el gobierno socialista cumpla con su promesa y el parque se licite en primavera, como el PP ha conseguido comprometer" ha concluido José Guillén.

Un proyecto diseñado e impulsado por el Partido Popular

El proyecto completo del Parque Metropolitano Oeste fue encargado en la Junta de Gobierno de 27 de noviembre de 2020 por el equipo del alcalde Ballesta. Este proyecto, enmarcado en Murcia Río.

Durante los siguientes meses hasta la moción de censura seguimos avanzando y trabajando en la redacción del proyecto con la proyección de una ordenación completa de la totalidad de los terrenos que engloban dicho parque y que superan los 200.000 m2, una ordenación naturalizada, respetuosa con el entorno de la Rivera del Segura que desarrollaba una primera fase de ejecución inmediata proyectada potenciando los valores de la huerta de Murcia para preservar su valioso legado histórico, cultural y ecológico.

En junio de 2021, después de la moción de censura, el actual Equipo de Gobierno tiró el proyecto que tenía redactado el PP a la basura y anunció su intención de paralizarlo.

El PP exigió inmediatamente recuperar el proyecto Murcia Río y que el proyecto inicial del Parque Metropolitano Oeste no sufriera ninguna merma ni modificación y se respetara en su totalidad.

El actual Equipo de Gobierno, después de haber anunciado que abandonaba el proyecto, en julio de 2021, que siempre fue su intención real, ante la presión de los vecinos y del PP, cambió su postura pública, afirmando en ese momento que el proyecto era "irrenunciable". Tras ello, conocimos que habían pedido financiación a Europa para poder acometer las obras, siendo ésta denegada debido al desastroso proyecto presentado, tras haber tirado el proyecto inicial del PP a la basura. Después de todo lo acontecido, al actual alcalde no le quedó otro remedio que acometer el proyecto con fondos municipales.

Pero lo cierto es que a día de hoy, se han perdido 5 millones de fondos europeos y el proyecto no aparece en los presupuestos, ni de 2021, ni de 2022 y los presupuestos de 2023, a estas alturas, ni están ni se les espera.

Gracias a la moción aprobada ayer a instancias del PP, el gobierno municipal tendrá que licitar el parque en la próxima primavera, sin más escusas ni dilaciones. Si se produjeran estas, serán los murcianos los que les pedirán cuentas por sus promesas incumplidas el 28 de mayo.

El PP consigue que el Parque Metropolitano se licite en primavera - 1, Foto 1
Murcia.com