La Guardia Civil localiza y auxilia a un anciano que se encontraba en estado crítico en su vivienda de Cabezo de Torres

Fuente:

Gracias a la colaboración ciudadana

La Guardia Civil localiza y auxilia a un anciano que se encontraba en estado crítico en su vivienda de Cabezo de Torres

Una vecina alertó de que llevaba varios días sin saber de él

Los guardias civiles accedieron a la vivienda por la azotea y lo hallaron desorientado y muy debilitado

La Guardia Civil de la Región de Murcia, gracias a la colaboración ciudadana, ha desarrollado una actuación en la pedanía murciana de Cabezo de Torres, que ha permitido localizar y auxiliar a un anciano que se encontraba en su domicilio y presentaba síntomas de estar desorientado y muy debilitado.

Las actuaciones se iniciaron cuando la Guardia Civil de Cabezo de Torres recibió un aviso en el que se informaba de que un varón de avanzada edad llevaba cuatro días sin dar señales de vida, según manifestó su vecina.

La Benemérita desplazó hasta el lugar aportado por la vecina una patrulla de Prevención de Seguridad Ciudadana que reiteró su mensaje y se mostró preocupada por el estado de salud de su anciano vecino.

La vecina invitó a los guardias civiles integrantes de la patrulla a acceder a su domicilio, colindante al del anciano, para que subieran a la azotea que conecta con la vivienda contigua y desde allí poder acceder al domicilio del anciano.

Tras superar varios obstáculos arquitectónicos, los guardias civiles accedieron a la vivienda del anciano e iniciaron una rápida inspección para localizarlo. La búsqueda permitió localizar en la planta inferior al anciano, que se encontraba tumbado en un sofá, desorientado y muy debilitado.

Los guardias civiles comprobaron que aún continuaba con vida y solicitaron la presencia de los servicios médicos de urgencia para que lo asistieran. El auxiliado tenía las piernas amoratadas y aparentes signos de deshidratación en un estado crítico, por lo que mientras llegaban a la vivienda los servicios sanitarios, los integrantes de la patrulla de la Benemérita incorporaron al varón y le suministraron agua.

Finalmente el anciano fue asistido por personal médico y trasladado a un centro hospitalario de la capital murciana, donde quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La Guardia Civil localiza y auxilia a un anciano que se encontraba en estado crítico en su vivienda de Cabezo de Torres - 1, Foto 1
La Guardia Civil localiza y auxilia a un anciano que se encontraba en estado crítico en su vivienda de Cabezo de Torres - 2, Foto 2
La Guardia Civil localiza y auxilia a un anciano que se encontraba en estado crítico en su vivienda de Cabezo de Torres - 3, Foto 3
Murcia.com