El Pleno declara a Murcia ciudad de acogida para los afectados por el terremoto de Siria y Turquía

Fuente:

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia aprobó la moción del Partido Popular de Murcia en la que se defiende que se dote de los recursos y los fondos necesarios a las Comunidades y Ayuntamientos para mantener y atender a los refugiados turcos y sirios

El Pleno declara a Murcia ciudad de acogida para los afectados por el terremoto de Siria y Turquía

El Grupo Popular también apuesta por promover la realización de acciones benéficas para recaudar fondos a favor de los afectados

El PP propone que se destine en los presupuestos municipales de 2023 una partida específica de ayuda humanitaria

Pilar Torres: "Desde Murcia, queremos trasladar nuestra solidaridad con todas las víctimas de la tragedia, y hacer un llamamiento conjunto de las instituciones para que colaboren activamente con los países afectados"

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia declara a Murcia como ciudad de acogida para los damnificados por el terremoto de Siria y Turquía ocurrido el pasado 6 de febrero, y muestra su apoyo y solidaridad en estos momentos tan complicados.

El Pleno del Ayuntamiento aprobó la moción propuesta por el Partido Popular en la que se instó al Gobierno de España a que dote de los fondos y medios materiales necesarios a todas las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos para mantener y poder atender de forma adecuada a las personas refugiadas que puedan llegar a la ciudad de Murcia.

Una de las líneas de actuación que propone el PP consiste en que el Ayuntamiento realice una campaña de difusión para la sensibilizar a la población a que colabore con los dispositivos puestos en marcha con las diferentes entidades sociales.

De forma paralela, el Grupo Popular también apuesta por promover acciones solidarias impulsadas desde el Ayuntamiento para recaudar fondos a favor de los afectados.

Por otro lado, el propone que se destine en los presupuestos municipales de 2023 una partida específica de ayuda humanitaria.

En este sentido, la concejal del PP de Murcia, Pilar Torres, ha explicado que "desde Murcia, queremos trasladar nuestra solidaridad con todas las víctimas de la tragedia, y hacer un llamamiento conjunto de las instituciones para que colaboren activamente con los países afectados"

El Pleno declara a Murcia ciudad de acogida para los afectados por el terremoto de Siria y Turquía - 1, Foto 1
Murcia.com