La Fundación FICRT y la UCAM firman un acuerdo para impulsar estudios sobre tolerancia y paz

Fuente:

La Fundación FICRT y la UCAM firman un acuerdo para impulsar estudios sobre tolerancia y paz

S. E. Ahmed Al Jarwan, presidente de la Fundaciónpara la Cultura Islámica y la Tolerancia Religiosay del Consejo Global para la Tolerancia y la Paz, yJosé Luis Mendoza García, director general de Relaciones Institucionales de la UCAM,han firmado un acuerdo en el que se plasma el apoyo de esta Fundación al Máster de Estudios sobre Tolerancia y Paz Mundial puesto en marcha por la Universidad Católica de Murcia. Gracias a esta colaboración, FICRT otorgará unas becas paracursareste programa de postgrado que será impartido tanto en modalidad presencial y en inglés, en el campus de la UCAM en Murcia, como en online y español, en este caso destinado principalmentea alumnos de Hispanoamérica.

Se trata de una de las primeras iniciativas de la Fundación bajo el mandato de su nuevo presidente, S. E. Ahmed Al Jarwan,que se pone en marcha con el objetivo "de extender la cultura de la tolerancia y la paz" y de "trabajar juntos para inculcar valores alas nuevas generaciones, extendiéndola a Europa y a América Latina". Asimismo, señaló que esta organización se compromete a promocionar los valores de la fraternidad humana: "lograr la convivencia y la paz a nivel mundial es el objetivo de nuestra Fundación, que está comprometida con su papel como institución cultural, en línea con el contenido del Documento sobre la Fraternidad Humana por la paz mundial y la convivencia común, apoyando la investigación científica relacionada con nuestros fines y procurando difundir su mensaje".

Sobre esta colaboración, José Luis Mendoza García destacó que "no todo el mundo pone el foco, académica e internacionalmente, sobre la paz y la tolerancia, debido a la existencia de muchos conflictos de intereses en el mundo". Sin embargo, "es parte de nuestra misión, como universidad católica, apoyar, acoger e impulsar esta cultura de la paz".

La Fundación FICRT y la UCAM firman un acuerdo para impulsar estudios sobre tolerancia y paz - 1, Foto 1
Murcia.com