El Ayuntamiento de Murcia facilita el aparcamiento los médicos que ofrecen asistencia domiciliaria

Fuente:

Las tarjetas de estacionamiento permitirán a los profesionales de los centros de salud del casco urbano de Murcia desplazarse de forma más ágil cuando deben atender a los pacientes a domicilio

El Ayuntamiento de Murcia facilita el aparcamiento los médicos que ofrecen asistencia domiciliaria

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, acompañado por la concejala de Sanidad y Modernización de la Administración, Esther Nevado, ha hecho entrega de 24 tarjetas de aparcamiento destinadas a los médicos que ofrecen asistencia a domicilio a pacientes en el centro del municipio.

Estas tarjetas permitirán a los sanitarios moverse por el casco urbano en las horas en las que deben desplazarse a los domicilios de sus pacientes, evitando así las dificultades en el estacionamiento de su vehículo y agilizando de esta forma la llegada a la vivienda del enfermo.

El Alcalde de Murcia ha explicado que "se trata de una primera entrega, ya que por ahora nos han solicitado esta tarjeta para médicos de los centros de salud de Vistabella, El Carmen, San Juan y El Ranero. Conforme nos vayan solicitando más tarjetas, se irán entregando a los profesionales que trabajen en centros de salud del centro".

Iniciativa pionera

El año pasado se puso en marcha esta iniciativa pionera, entregando estas tarjetas a 120 enfermeros que trabajan en los 10 centros de salud del casco urbano. Este año se ha ampliado la cobertura a los enfermeros, entregándoles 140 tarjetas. Los consultorios a los que están adscritos son: Santa María de Gracia, El Infante, Vistabella, Floridablanca, El Carmen, La Flota, San Juan, El Ranero, Murcia Sur y San Andrés.

José Antonio Serrano ha señalado que "los sanitarios que ofrecen sus servicios a domicilio no solo apoyan y controlan los problemas de salud de los enfermos, sino que potencian su autonomía y les proporcionan una mayor calidad de vida".

"Las Administraciones Públicas tienen el deber de servir a la sociedad y ofrecer soluciones. Los que nos dedicamos a la vida pública como gestores estamos aquí para eso. Todos y todas sabéis que soy médico de profesión, así es que conozco de primera mano la labor esencial que realizan los sanitarios día a día. Es de justicia ayudarles con esta medida", ha concluido el Alcalde de Murcia.

El Ayuntamiento de Murcia facilita el aparcamiento los médicos que ofrecen asistencia domiciliaria - 1, Foto 1
El Ayuntamiento de Murcia facilita el aparcamiento los médicos que ofrecen asistencia domiciliaria - 2, Foto 2
El Ayuntamiento de Murcia facilita el aparcamiento los médicos que ofrecen asistencia domiciliaria - 3, Foto 3
Murcia.com