El alcalde socialista se "estrella" con los contratos menores de las pedanías

Fuente:

La medida "estrella" anunciada por el alcalde socialista Serrano en pedanías ha demostrado ser falsa, ya que las juntas municipales continúan encontrándose con impedimentos a la hora de ejecutar proyectos

El alcalde socialista se

El PSOE anunció en febrero que no sería obligatorio solicitar tres presupuestos u ofertas para realizar obras y servicios con un valor menor de 3.000 euros en pedanías, con el fin de desbloquear a las juntas municipales, pero la realidad es totalmente distinta y las pedanías siguen atadas de pies y manos

El alcalde socialista abocó las competencias a su vicealcalde para aprobar este asunto que está incumpliendo, muestra que representa un gobierno socialista que está acabado y en tiempo de descuento

Las pedanías de Monteagudo y Santiago y Zaraíche ejemplifican la falta de palabra y compromiso del alcalde socialista con las pedanías

El PP de Murcia cree firmemente en la descentralización del municipio, en las juntas municipales y siempre defenderá los intereses de los murcianos por encima de los anuncios de carácter únicamente electoralista del PSOE

Marco Antonio Fernández: "El alcalde socialista solo piensa en su interés electoral. No le importan las pedanías. Ahora evidencia su doble moral y demuestra que no es de fiar al incumplir lo que él mismo anuncia como propuesta "estrella"

El alcalde socialista se "estrella" con los contratos menores de las pedanías, al incumplir lo que él mismo anunció el pasado mes de febrero.

Esta mañana, el concejal del Grupo Municipal Popular, Marco Antonio Fernández, acompañado por los presidentes de la juntas municipales de Monteagudo y Santiago y Zaraíche, David Campoy y Francisco Ludeña, ha denunciado que el alcalde socialista mantiene su bloqueo injustificado en las pedanías, a pesar de que el pasado mes de febrero "abriera la mano" con los contratos menores en las pedanías.

La medida "estrella" del primer edil del PSOE ha demostrado ser falsa, ya que las juntas municipales de las pedanías continúan encontrándose con trabas y prohibiciones a la hora de ejecutar proyectos.

El PSOE anunció el pasado mes de febrero a que no sería obligatorio solicitar tres presupuestos u ofertas para realizar obras y servicios con un valor menor de 3.000 euros en pedanías, a cambio de presentar un informe detallado, pero la realidad, es que la concejalía responsable no los está tramitando.

Este asunto evidenció una clara tensión interna entre PSOE y Ciudadanos, ya que la propuesta a la Junta de Gobierno no la elevó Mario Gómez, que es el concejal de Contratación, sino los socialistas, por lo que Serrano abocó las competencias a su vicealcalde para aprobar un asunto que ahora está incumpliendo, muestra de que representa un gobierno en funciones y que ya está en tiempo de descuento

Las pedanías murcianas de Monteagudo y Santiago y Zaraíche ejemplifican la falta palabra y compromiso del alcalde socialista con las pedanías.

En concreto, el presidente de la Junta Municipal de Monteagudo, David Campoy, presentó los informes junto con el presupuesto detallado para arreglar unos baches que ponen en peligro la seguridad vial de los vecinos de la pedanía, así como otros de pequeños arreglos en colegios. Sin embargo, se ha encontrado con la rotunda negación de la concejalía para tramitar dichas reparaciones.

Misma situación en Santiago y Zaraíche, donde el presidente de la junta municipal, Francisco Ludeña, ha obtenido la callada por respuesta "y mientras tanto sigue todo parado: baches, aceras rotas, reparaciones en colegios. Estamos abandonados", ha apostillado el pedáneo.

En este sentido, el concejal del Partido Popular de Murcia, Marco Antonio Fernández, ha señalado que "hicieron un anuncio de una propuesta insuficiente que demuestra lo que el PP de Murcia ha denunciado en numerosas ocasiones: que el PSOE no cree ni en la descentralización del municipio, ni en las juntas municipales, ni en las pedanías. Su incapacidad para la gestión alcanza límites estratosféricos".

El gobierno socialista está en funciones y apurando el tiempo de descuento

El PP afirma que el gobierno socialista se encuentra acabado y está en tiempo de descuento. Realiza anuncios sin recorrido, a sabiendas de que no va a cumplir lo que dice, como ha ocurrido con la modificación de los contratos menores.

"El alcalde socialista solo piensa en su interés electoral. No le importan las pedanías. Ahora evidencia su doble moral y demuestra que no es de fiar al incumplir lo que el mismo anuncia como propuesta "estrella", ha concluido el edil popular.

El alcalde socialista se estrella con los contratos menores de las pedanías - 1, Foto 1
Murcia.com