El Ayuntamiento invierte más de 320.000 euros en las obras de reparación de cuatro colegios

Fuente:

El Ayuntamiento invierte más de 320.000 euros en las obras de reparación de cuatro colegios Estas actuaciones se llevarán a cabo en verano, aprovechando las vacaciones estivales, y se realizarán en el CEIP Nuestra Señora de la Encarnación (La Raya), CEIP La Cruz (El Esparragal), CEIP Río Segura (Javalí Nuevo), y el CEIP Rincón de Beniscornia

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde a los proyectos de reparaciones en cuatro colegios públicos del municipio de Murcia, con una inversión total que asciende a los 321.600 euros, y que se llevarán a cabo este verano, aprovechando las vacaciones estivales. Se trata de la primera tanda de obras en colegios para el próximo verano, ya que en próximas juntas de gobierno se aprobarán nuevas actuaciones.

En concreto, los proyectos de reparaciones que se han aprobado son:

1.- CEIP Nuestra Señora de la Encarnación, La Raya

Las actuaciones a realizar son, con una inversión de 125.799 euros, son:

a- Reforma de los aseos vestuarios en planta baja Edificio B. Nueva distribución interior de los mismos modificando dimensiones del almacén existente, resultando cuatro cabinas para inodoro en cada uno de los baños, no se dotará de duchas, pero sí se ejecutarán nuevas encimeras en cada aseo con espejo a una altura de 70 cm. Desmontaje y nueva ejecución de la Instalación de fontanería, electricidad y saneamiento. Reposición de la totalidad de alicatados, solados, carpintería de madera y de aluminio. Disposición de falso techo desmontable concluyendo con trabajos de pintura sobre instalaciones vistas. Limpieza de la totalidad de las fachadas de ladrillo caravista y pintura de las mismas. Además de repasar la pintura de elementos ajenos pero anexos, como la escalera de hormigón visto y la cerrajería existente.

b- Sustitución de la Red de Saneamiento del Edificio Principal A y Edificio Comedor B, hasta conexionado con la red de alcantarillado. Nuevo trazado de la red de evacuación de aguas tanto del Edificio Principal A como el del Comedor hasta el punto de conexionado a la red general, con lo que se tendrán que llevar a cabo trabajos de excavación y rellenos de zanjas, demolición y reposición de pavimentos, además de la nueva disposición de tubería en los diámetros correspondientes y disponiendo de arquetas en todas las nuevas acometidas de servicios y cambios de dirección. Para acometer estos trabajos en el Edificio A es necesario en los aseos de planta baja junto a ambas escaleras, desmontar el sanitario, demoler el pavimento existente para realizar la nueva recogida y reponer todo lo anterior. Se tiene en cuenta el cambio de bajantes de fibrocemento que discurren por la altura de planta baja.

2.- CEIP La Cruz, El Esparragal

Las actuaciones a realizar, con una inversión de 77.599 euros, son:

El proyecto plantea la adecuación de los aseos de la planta baja, la pintura de las paredes, techos y tambuchos del edificio, la adaptación de barandilla de la escalera y la pintura de la misma y actuaciones varias de mantenimiento. En el exterior del edificio se procederá a la eliminación del buzón de entrada del hall y las reparaciones puntuales de los zócalos así como la pintura de los mismos. En el patio se procederá a la sustitución de algunos módulos de vallado, a la pintura del mismo y a la sustitución de los tableros de baloncesto. Además, se colocará una rejilla en la esquina sureste de la pista para la evacuación de las aguas estancadas en días de lluvia.

3.- CEIP Río Segura, Javalí Nuevo

Las actuaciones a realizar, con una inversión de 77.357 euros, son:

El proyecto plantea las siguientes actuaciones en el edificio de infantil: adecuación de los aseos, pintura interior de paredes, techos y tambuchos, sustitución enfoscado de los zócalos exteriores del edificio, así como la pintura exterior y reparación de gotera. En el edificio principal se realizarán intervenciones de conservación y mantenimiento, tales como sustitución de cisternas, gomas de enchufe, sifones, grifos, manivelas, reparaciones de grietas, pintura en zonas puntuales y reparación de gotera en cubierta plana con claraboyas. En el patio se propone la terminación de los laterales de las gradas de la pista primera con los acabados similares a los existentes, la colocación de una barandilla en la rampa, la demolición de los peldaños de acceso lateral, así como la colocación de una nueva puerta. Además, se realizará la reparación de pavimentos del patio, del muro del recinto escolar y pintura de algunas zonas de vallado.

4.- CEIP Rincón de Beniscornia, Rincón de Beniscornia

Las actuaciones a realizar, con una inversión de 39.888 euros, son:

El proyecto plantea la adecuación de los aseos del edificio de infantil, edificio B, nivelación y pintado del pavimento de los patios interiores cubiertos y reparaciones varias en el mencionado edificio como pintado de los zócalos de ladrillo visto de las fachadas y colocación de las puertas del armario de un aula. Además, se plantean reparaciones varias en el edificio A, tales como reparaciones de grietas, renovación de gota y pintura, reparación del balcón de la entrada al edificio, así como reparaciones puntuales en el patio, pintura de la fachada y vallado de la entrada.

El Ayuntamiento invierte más de 320.000 euros en las obras de reparación de cuatro colegios - 1, Foto 1
Murcia.com