El juego “De residuo a recurso y lo tiro porque me toca” continúa este fin de semana saltando con los niños del municipio

Fuente:

El juego “De residuo a recurso y lo tiro porque me toca” continúa este fin de semana saltando con los niños del municipio

Esta tarde estará en San Basilio, mañana en la Plaza de Santo Domingo y el domingo en La Fama

La Asociación de Consumidores y Usuarios en Red, CONSUMUR, es la encargada, un año más y en colaboración con Ecoembes, de llevar a cabo la Campaña “De residuo a recurso y lo tiro porque me toca”, puesta en marcha por la Concejalía de Movilidad Sostenible, Limpieza, Viaria, Agua del Ayuntamiento de Murcia con el objetivo de fomentar la economía circular entre los murcianos.

Continuando con el calendario previsto, la organización estará presente esta tarde, en horario de 17.00 a 19.00 horas, en el Jardín Manos Unidas de San Basilio (Murcia), realizando la actividad con los vecinos, de todas las edades, que se acerquen y animen a participar.

Mañana, sábado, 18 de marzo, de 12.00 a 14.00 horas, el juego se desplazará a la Plaza de Santo Domingo de Murcia y el domingo, también en el mismo horario de mañana, en el Parque Infantil de Tráfico de La Fama (Murcia).

Estas sesiones forman parte de las 22 que se van a llegar a cabo en barrios y pedanías del municipio de Murcia. Todas las actividades se realizarán los viernes, sábados y domingos, hasta finales del mes de abril.

La actividad, que consiste en participar en un juego gigante, similar al de la oca, diseñado con imágenes de contenedores y de distintos tipos de residuos, estará dinamizada y dirigida por jóvenes “embajadores del medio ambiente” de CONSUMUR.

El juego “De residuo a recurso y lo tiro porque me toca” continúa este fin de semana saltando con los niños del municipio - 1, Foto 1
Murcia.com