La Plaza Cristo Resucitado acoge mañana sábado una jornada de difusión del servicio Murcia Checkpoint

Fuente:

Los asistentes podrán conocer este servicio gratuito de detección y tratamiento precoz del VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual y disfrutar de las actuaciones de Drag Malvadisco y Carrie Palmer

La Plaza Cristo Resucitado acoge mañana sábado una jornada de difusión del servicio Murcia Checkpoint

La Concejalía de Salud y Transformación Digital, que dirige Esther Nevado, ha organizado para mañana sábado 18 de marzo, a partir de las 17 horas, en la Plaza Resucitado una jornada de difusión del servicio Murcia Checkpoint con las actuaciones de Drag Malvadisco y Carrie Palmer.

Murcia Checkpoint es un centro asistencial municipal de Salud Pública, gratuito y confidencial, enfocado a la detección y tratamiento precoz del VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) dirigido a todas las personas, con independencia de su identidad, orientación sexual o estilo de vida. Murcia Checkpoint está formado por un equipo multidisciplinar para cuidar y promocionar una salud sexual desde un abordaje abierto, sin convencionalismos ni moralismos.

La principal novedad es que ya se ha habilitado la cita previa

En este centro, ubicado en el jardín del Salitre, se realizan las siguientes actuaciones:

1. Detección y tratamiento precoz de las ITS mediante pruebas rápidas de VIH, sífilis, clamidia, gonorrea y hepatitis (VHB y VHC). Ofrecemos resultados inmediatos, gratuitos y confidenciales. En caso de ser necesario, realizamos un estudio más completo mediante PCR.

2. Vacunación gratuita: actualmente disponemos de vacunas de hepatitis A, hepatitis B y Virus del Papiloma Humano (VPH).

3. Asesoría en Salud Sexual:

- Salud y género: Información, orientación y seguimiento de los casos en salud sexual ante problemas de sexualidad, dificultades relacionales, identidad de género u orientación sexual desde un enfoque no heteronormativo y enfocado en los derechos sexuales y reproductivos.

- Salud, sexo y drogas (soporte chemsex): facilitamos una atención integral de la persona a través de especialistas con formación específica en chemsex y diversidad. Atención totalmente personalizada y basada en las necesidades específicas de cada persona.

- Información sobre Profilaxis pre-exposición al VIH (infoPrEP) y Profilaxis post-exposición no ocupacional al VIH (PPENO).

4. Soporte VIH: programa de apoyo emocional y asesoramiento, conducido por personas con VIH y con una sólida preparación para ayudar y acompañar a cada usuario. Servicio dirigido de forma específica a personas con VIH, que incluye sesiones individuales, encuentros grupales o programa de pares.

El horario es el siguiente:

- CheckPoint Asesoría de salud sexual.

Martes y Viernes. De 8:00 a  13:00 h.

- CheckPoint pruebas e información de vacunas.

Martes de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:30 horas

Jueves de 9:00 a 13:00 horas

La Plaza Cristo Resucitado acoge mañana sábado una jornada de difusión del servicio Murcia Checkpoint - 1, Foto 1
Murcia.com