ECOS Festival de Sierra Espuña presenta en la UMU el cartel de su séptima edición bajo los valores de la sostenibilidad

Fuente:

Serán diecisiete los conciertos nocturnos y familiares que tendrán lugar los fines de semana comprendidos entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre con formaciones internacionales

ECOS Festival de Sierra Espuña presenta en la UMU el cartel de su séptima edición bajo los valores de la sostenibilidad

ECOS Festival de Sierra Espuña ha presentado este lunes en la Universidad de Murcia la programación y el cartel para esta VII edición que tiene como protagonistas los enclaves más característicos de los municipios de Sierra Espuña y a la icónica artista Artemisia Gentileschi. El acto de presentación ha tenido lugar coincidiendo con el Día Europeo de la Música Antigua y ha contado con la asistencia del rector, José Luján; el presidente de la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña y alcalde de Librilla, Tomás Baño; el alcalde de Pliego, Antonio Huéscar. Jorge Losana, director del Festival, ha sido el encargado de presentar el cartel, en un acto que también ha contado con Esperanza Clares, coordinadora del Aula de Música de la Universidad de Murcia, y Longinos Marín, vicerrector de Responsabilidad Social y Cultura.

El programa contará con total de diecisiete conciertos, entre los nocturnos y los familiares, que pondrán la banda sonora un año más a los municipios del Territorio Sierra Espuña y tendrán lugar los fines de semana comprendidos entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre. Los conciertos se complementan con visitas turísticas, degustación de productos ecológicos y artesanales, actividades infantiles y una nueva edición de ECOS Labs. En la convocatoria de esta edición de ECOS Labs han participado agrupaciones procedentes de Francia, España, Inglaterra, Alemania, Eslovenia, Italia y Suiza.

La programación musical mantendrá su apuesta y apoyo por el talento joven, con los grupos internacionales seleccionados para ECOS Labs. Además de los conciertos nocturnos, cada fin de semana se ofrecerán también los conciertos familiares ECOS Kids para acercar la música antigua a todos los públicos.

El cartel de la VII edición une las espectaculares vistas de las montañas de Sierra Espuña con un homenaje a la icónica artista Artemisia Gentileschi. La artista, que al principio pintaba siguiendo la escuela de Caravaggio, se incluye entre las mejores pintoras del siglo XVII. Al cumplir los 15 años ya creaba obras de una gran calidad artística y fue la primera mujer admitida en la Accademia delle Arti del Disegno de Florencia. Logró tener clientes de todo el mundo en una época en la que las mujeres se enfrentaban a múltiples obstáculos para entrar en el mundo artístico. La dirección de arte es de Casa Chiribiri.

Ecos Festival es un proyecto organizado por la Universidad de Murcia, la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña y Early Music Project y subvencionado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el Ministerio de Cultura y Deporte, el Gobierno de la Región de Murcia, el Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes y los Ayuntamiento del Territorio Sierra Espuña. Cuenta con el patrocinio de Iberchem, El Pozo y Bodegas Juan Gil, entre otros.

ECOS Festival de Sierra Espuña presenta en la UMU el cartel de su séptima edición bajo los valores de la sostenibilidad - 1, Foto 1
ECOS Festival de Sierra Espuña presenta en la UMU el cartel de su séptima edición bajo los valores de la sostenibilidad - 2, Foto 2
Murcia.com