La gastronomía, protagonista de la última jornada del ciclo 'Murcia Eterna'

Fuente:

El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, destaca que la propuesta gastronómica de Murcia ha ido ganando en calidad y prestigio y actualmente constituye uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad

La gastronomía, protagonista de la última jornada del ciclo 'Murcia Eterna'

El próximo lunes, 27 de marzo, tendrá lugar la quinta y última cita de las jornadas de participación de ‘Murcia Eterna', la estrategia turístico-cultural del Ayuntamiento de Murcia para los próximos tres años que, a través de cinco encuentros, uno cada mes hasta este mes de marzo, ha planteado una reflexión en torno a la cultura y el patrimonio del municipio de la mano de numerosos expertos. En esta ocasión la protagonista será la gastronomía murciana y su proyección más allá de nuestras fronteras.

"La gastronomía es cultura y un sector que está experimentando a nivel global un importante crecimiento como motivación principal o complementaria en la elección del destino de viaje", ha señalado el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex. "Nuestra  propuesta gastronómica ha ido ganando en calidad y prestigio y actualmente constituye uno de nuestros principales reclamos turísticos. Por eso, desde la concejalía hemos apostado de forma contundente por la creación de un Centro Municipal Gastronómico para potenciar Murcia como destino turístico gastronómico".

Los ponentes de esta quinta mesa serán Pablo González Conejero, chef del Restaurante La Cabaña Buenavista; Esperanza Pérez Andreo, sumiller gerente de La Gracia Encanto Líquido; Sergio Gallego Benavente, periodista, crítico gastronómico y coordinador del Centro Municipal Gastronómico; Gloria Marín Tomás, responsable la Escuela de Hostelería Murcia Empleo del Ayuntamiento de Murcia, y Manuel Navarro Sánchez, ingeniero agrónomo y vocal de Agua, Huerta y Medioambiente del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de la Región de Murcia. 

Durante la jornada sobre gastronomía de la Región de Murcia, desde diversas visiones especializadas en el sector gastronómico, se reflexionará sobre la situación actual de la gastronomía, sobre sostenibilidad y kilómetro 0, sobre la esencia de la huerta y sobre el presente y futuro del sector entre otras cuestiones.

García Rex ha destacado que estas jornadas participativas "han dado a los murcianos la oportunidad de conocer los grandes proyectos del municipio mediante un coloquio-conferencia de especialistas y establecer un nuevo marco de diálogo con los sectores turístico y cultural y con la ciudadanía en general".

La cita tendrá lugar el próximo lunes 27 de marzo, a las 18:30 horas, en el Salón de los Espejos del Teatro Romea. La entrada es libre previa inscripción preferente en: murciaeterna@ayto-murcia.es.

La gastronomía, protagonista de la última jornada del ciclo 'Murcia Eterna' - 1, Foto 1
La gastronomía, protagonista de la última jornada del ciclo 'Murcia Eterna' - 2, Foto 2
La gastronomía, protagonista de la última jornada del ciclo 'Murcia Eterna' - 3, Foto 3
La gastronomía, protagonista de la última jornada del ciclo 'Murcia Eterna' - 4, Foto 4
Murcia.com