Los comercios de Murcia podrán adherirse a la aplicación unBlock a partir del 1 de abril

Fuente:

La plataforma permite al sector del ocio, turismo y entretenimiento de la ciudad hacer llegar sus productos y servicios a murcianos y turistas

Los comercios de Murcia podrán adherirse a la aplicación unBlock a partir del 1 de abril

Murcia avanza hacia la digitalización de la experiencia turística con la puesta en marcha de la plataforma de Unblock. El objetivo es ayudar a todo el sector de ocio, turismo y entretenimiento de la ciudad para hacer llegar sus productos y servicios tanto a los murcianos como a los turistas que nos visitan. El proyecto forma parte del  Plan de Sostenibilidad Turística que persigue convertir al municipio en un destino sostenible e inteligente, con una oferta de productos turísticos diversa y adaptada a las tendencias actuales del mercado.

"Esta aplicación de unBlock es el futuro y el objetivo es mejorar y personalizar la experiencia de ciudadanos y visitantes y situar Murcia como referencia del turismo inteligente", ha destacado el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, durante una reunión informativa sobre la marcha del proyecto que ha contado con la asistencia de la concejala de Salud y Transformación Digital, Esther Nevado y del concejal de Comercio y Mercados, Juan Vicente Larrosa.

Encontrar un buen restaurante, reservar un hotel o comprar las entradas para una obra de teatro o un concierto en Murcia estará disponible a través de una única app móvil gratuita. La App va a permitir a cualquier usuario de la aplicación comprar, pagar, reservar y acceder a cualquier producto, evento y servicio de la ciudad a través de una sola aplicación y de la forma más sencilla posible.

La propuesta de unBlock ya se está aplicando con éxito en otras ciudades españolas como Sevilla, Málaga, A Coruña y  en la Comunidad de Madrid.

El proceso de adhesión para cualquier comercio del municipio que quiera integrarse en esta red se abre a partir del 1 de abril y os invitamos a todos a sumaros a esta iniciativa pionera.

La App está disponible ya en tiendas de Aplicaciones para que los usuarios puedan ir familiarizándose con ella. Está previsto que tanto los murcianos como los turistas que nos visitan puedan usarla en breve (o a partir del mes de XX).

"La plataforma unBlock también nos permitirá conocer el comportamiento de los ciudadanos y turistas, gestionar de manera eficiente la demanda turística y mejorar la comunicación personalizada. En definitiva, gracias a esta herramienta digital podremos ofrecer mejores propuestas y servicios", ha destacado García Rex.

Plan de Sostenibilidad Turística

La iniciativa forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística de Murcia que va a contar con 3,2 millones de euros procedentes de los fondos europeos Next Generation. A lo largo de 2022, 2023 y 2024, se van a desarrollar 18 actuaciones en el municipio para potenciar los enclaves turísticos y posicionarse como ciudad de destino.

García Rex ha destacado que "el objetivo principal del Plan de Sostenibilidad Turística de Murcia es convertir al municipio en un destino sostenible e inteligente, con una oferta de productos turísticos diversa y adaptada a las tendencias actuales del mercado, que favorezca el desarrollo de experiencias memorables para diferentes segmentos y para disfrutar en cualquier época del año".

Los comercios de Murcia podrán adherirse a la aplicación unBlock a partir del 1 de abril - 1, Foto 1
Los comercios de Murcia podrán adherirse a la aplicación unBlock a partir del 1 de abril - 2, Foto 2
Los comercios de Murcia podrán adherirse a la aplicación unBlock a partir del 1 de abril - 3, Foto 3
Murcia.com