El PP exige la puesta en marcha de servicios directos de AVE con Madrid y que se tripliquen las frecuencias diarias

Fuente:

Los populares llevarán una moción a la sesión del Pleno de mañana para que el gobierno sanchista atienda el clamor social existente y mejore y refuerce el servicio de alta velocidad en Murcia

El PP exige la puesta en marcha de servicios directos de AVE con Madrid y que se tripliquen las frecuencias diarias

El Grupo Popular también defiende que el ministerio abarate el precio del billete e incorpore a Murcia a la red de ciudades que ofrece servicios de bajo coste

Murcia solo cuenta en la actualidad con 4 servicios diarios, que llegan a tardar más de tres horas en completar el recorrido y paran hasta en seis estaciones intermedias

Antonio Navarro: "La llegada del AVE a Murcia ha sido una ocasión perdida por culpa del pobre servicio puesto en marcha. La sociedad civil demanda mejoras, mientras el gobierno del PSOE evidencia, una vez más, la falta de interés que tiene con los murcianos"

El Partido Popular de Murcia ha exigido esta mañana la puesta en marcha de servicios directos de AVE con Madrid que reduzcan el tiempo de viaje actual, criticado abiertamente por usuarios, empresarios y organizaciones sociales y económicas.

Además, el PP también pide que se tripliquen las frecuencias diarias, hasta alcanzar la docena, y que así Murcia cuente con los mismos servicios que tiene Alicante.

Así lo han defendido hoy la portavoz del PP municipal, Rebeca Pérez, y el concejal Antonio Navarro, que han explicado, a las puertas de la estación ferroviaria del Carmen, que los populares van a llevar una moción a la sesión del Pleno de mañana para que el gobierno sanchista atienda el clamor social existente y mejore y refuerce el servicio de alta velocidad en Murcia.

De igual manera, el Grupo Popular también defiende que el ministerio abarate el precio del billete e incorpore a Murcia a la red de ciudades que ofrece servicios de bajo coste, como el que esta semana ha entrado en funcionamiento entre Alicante y Madrid, mientras que en Murcia un viaje puede alcanzar los 110 euros.

Los concejales del PP han recordado que Murcia solo cuenta en la actualidad con 4 servicios diarios que llegan a tardar más de tres horas en completar el recorrido y paran hasta en seis estaciones intermedias (Orihuela, Elche, Alicante, Villena, Albacete y Cuenca).

Al respecto, el edil Antonio Navarro ha manifestado que "la llegada del AVE a Murcia ha sido una ocasión perdida por culpa del pobre servicio puesto en marcha. La sociedad civil demanda mejoras, mientras el gobierno del PSOE evidencia, una vez más, la falta de interés que tiene con los murcianos".

El alcalde del PSOE guarda un silencio cómplice

Para Rebeca Pérez, el gobierno socialista no puede permanecer por más tiempo impasible ante el clamor social existente en Murcia en contra del servicio actual de AVE, donde los usuarios muestran a diario su malestar con los horarios, frecuencias, precios, tiempo de viaje y paradas.

De igual manera, Rebeca Pérez ha exigido al alcalde socialista José Antonio Serrano que "defienda los intereses de los murcianos y se plante ante el sanchismo. Le animamos a que pida a sus jefes de Madrid un AVE mejor para Murcia, acorde con el peso que tiene nuestro municipio en el conjunto España. Serrano y José Vélez son cómplices del maltrato ferroviario que sufre Murcia por culpa de las políticas del PSOE".

El PP exige la puesta en marcha de servicios directos de AVE con Madrid y que se tripliquen las frecuencias diarias - 1, Foto 1
Murcia.com