Canguro a domicilio, ludoteca, coles abiertos y formación en corresponsabilidad dirigida a hombres

Fuente:

El Ayuntamiento de Murcia ha sacado un plan llamado "Corresponsables", que en boca del Alcalde Serrano lo explica de la siguiente manera:

Canguro a domicilio, ludoteca, coles abiertos y formación en corresponsabilidad dirigida a hombres

"Gracias a la colaboración del Gobierno de España, el Ayuntamiento de Murcia pone al servicio de las familias este sistema integral de cuidado de los menores desde una perspectiva de género, accesible a todas las familias y que promuevan la corresponsabilidad y participación de los hombres en los cuidados. Implementamos, de esta forma, servicios públicos universales y de calidad para satisfacer las distintas necesidades de cuidado de la población infantil y mejoramos los servicios públicos que facilitan la conciliación de la vida familiar, personal y laboral"

Desde Valores ciudad de Murcia, ponemos en duda la eficacia de este plan, también ponemos en duda la forma de contratación del personal que va a desempeñar dichos trabajos.

También denunciamos la discriminación hacia las familias numerosas, puesto que ellas no tienen opción para solicitar el canguro a domicilio, pues la oferta es solo para 2 menores por domicilio al mismo tiempo.

El acceso a las ludotecas va por petición de día y hora para hacer uso de dichas instalaciones, teniendo que prever con antelación los acontecimientos que te puedan surgir, dando lugar a que cuando realmente lo necesites no tengas opción a poder utilizar dicho servicio.

Respecto a los coles abiertos creemos que la oferta es mínima, solamente 4 colegios para toda la ciudad. También creemos que abrir las escuelas infantiles durante la Semana Santa y Fiestas de Primavera es una iniciativa que atenta con el derecho al descanso de los trabajadores de dichos centros. También Consideramos necesario que las familias más vulnerables tengan acceso a comedores escolares para que sus hijos puedan comer dignamente durante el periodo vacacional.

Por último, consideramos muy grave los talleres de formación en "ConResponsabilidad" dirigidos a hombres. Estos talleres pretenden, como siempre, criminalizar al hombre, dando a entender que los hombres no son responsables en las tareas domésticas y de crianza de los hijos, y ni mucho menos contra la violencia de genero.

Seguimos viendo como con el dinero de todos el Gobierno de España a través del Ministerio de Igualdad sigue haciendo chiringuitos y nuestro Ayuntamiento les sigue el juego, destinando ese dinero en campañas que no tienen ningún sentido.

Desde Valores ciudad de Murcia decimos basta ya de utilizar a los niños para adoctrinarlos, basta ya de criminalizar a los hombres, basta ya de dejar fuera a las familias numerosas, basta ya.

Canguro a domicilio, ludoteca, coles abiertos y formación en corresponsabilidad dirigida a hombres - 1, Foto 1
Murcia.com