Podemos e IU-Verdes califican el convenio del tranvía de "pura propaganda electoral"

Fuente:

Podemos e IU-Verdes califican el convenio del tranvía de

Elvira Medina, candidata a la alcaldía asegura que "si el PSOE hubiera aprobado la enmienda de Unidas Podemos a los Presupuestos Generales del Estado las obras ya habrían empezado" y denuncia que Vélez y Serrano hayan preferido anunciar en un mitin "un convenio que solo es una declaración de intenciones" y que desprende un "fuerte tufo electoralista"

El delegado del gobierno y líder regional del PSOE, José Vélez, anunció hoy durante la presentación de la candidatura de José Antonio Serrano a la alcaldía de Murcia, que el Ayuntamiento firmará el lunes un convenio para ampliar el tranvía al Carmen. A pesar de que el alcalde había asegurado a finales de octubre que el dinero llegaría antes de final de año, esta noticia se produce en plena precampaña y a solo dos meses de las elecciones, por lo que la candidata a la alcaldía de Podemos e IU-Verdes, Elvira Medina, lo ha calificado de "pura propaganda electoral".

Elvira Medina ha censurado la forma en la que se ha producido el anuncio y el marco elegido: "es vergonzoso que la ampliación del tranvía se anuncie en un mitin del PSOE, antes de que lo haga oficial el propio Ayuntamiento", algo que para Medina confirma "el fuerte tufo electoralista" de esta promesa.

Pero no solo son las formas, sino también el fondo de la medida lo que preocupa a Podemos e Izquierda Unida. Así, Elvira Medina ha denunciado que un convenio "no ofrece ninguna garantía y es solo una declaración de intenciones" y ha puesto como ejemplo el suscrito para el soterramiento del AVE. "Los murcianos tenemos memoria y un precedente muy claro: el convenio para la llegada del AVE a Murcia que se firmó en 2003 y que ha tardado 20 años en ejecutarse. Los barrios del sur de Murcia no pueden esperar otros 20 años el tranvía". A dos meses de las elecciones municipales y nueve meses como máximo para las generales la candidata morada advierte de que "todo queda en manos de los que vengan y de lo que decidan".

Desde Podemos e IU-Verdes recuerdan que "si el PSOE hubiera aprobado en cambio la enmienda de Unidas Podemos a los Presupuestos Generales del Estado en noviembre las obras ya habrían empezado" y denuncian que el bloqueo de Vélez y Serrano se debió a motivos electoralistas: "ha preferido ponerse la chapa ahora, porque siempre le ha importado más su campaña política que la ampliación del tranvía en sí misma y hoy, con este anuncio electoralista, ha quedado muy claro".

Podemos e IU-Verdes califican el convenio del tranvía de pura propaganda electoral - 1, Foto 1
Murcia.com