Cabezo de Torres contará con una nueva acera en la avenida Alto de las Atalayas de Cabezo de Torres

Fuente:

El proyecto de ejecución de estas obras que se desarrollará entre las calles Rector Francisco Sabater y Rambla del Carmen

Cabezo de Torres contará con una nueva acera en la avenida Alto de las Atalayas de Cabezo de Torres

El Ayuntamiento de Murcia llevará a cabo el proyecto de construcción de una nueva acera en la avenida Alto de las Atalayas de Cabezo de Torres, entre las calles Rector Francisco Sabater y Rambla del Carmen.

Los trabajos, que tendrán una duración de 3 meses y contarán con un presupuesto de 166.257 euros, conseguirán implantar 135 metros de acera, alcanzando una superficie total de 520 metros cuadrado.

De esta forma, se extraerá de la vía el retranqueo necesario para ubicar la nueva acera, lo que implicará la supresión de unos metros del aparcamiento en línea existente y de sus orejetas entre las calles Rector Francisco Sabater y Del Pino, así como la eliminación del carril destinado en exclusiva al giro a la derecha para entrar en la calle Del Pino.

La nueva acera incorpora arbolado de alineación en alcorques de Albizia julibrissin dotado de riego, proporcionando así sombra a los viandantes. Asimismo, en la zona de mayor anchura se introduce una banda de aparcamiento en línea que compensa el tramo eliminado en la acera de enfrente. Las aceras darán solución de acceso transversal a las viviendas manteniendo los pasos de peatones existentes, siendo necesario retranquear los semáforos afectados.

Además, se prevé mantener los drenajes existentes en los cuatro puntos del margen sur de la Avenida Alto de las Atalayas, que desembocan en la Acequia Nueva de Churra, así como la ejecución de una capa de rodadura de regularización, los fresados previos necesarios y la señalización horizontal y vertical que de seguridad vial al cambio en las disposiciones del tráfico.

La superficie total de aglomerado de la actuación es de 1.470 metros cuadrados.

Cabezo de Torres contará con una nueva acera en la avenida Alto de las Atalayas de Cabezo de Torres - 1, Foto 1
Murcia.com