Las pedanías mejorarán en limpieza, alumbrado y parques y jardines con las políticas del PP

Fuente:

Las pedanías mejorarán en limpieza, alumbrado y parques y jardines con las políticas del PP

Los populares aplicarán un plan de choque intensivo durante los primeros 90 días del próximo mandato que permitirá triplicar los recursos humanos y materiales destinados a estas áreas y a la gestión de obras menores, para que las juntas municipales acometan con agilidad los arreglos que les demanda la sociedad civil

El Partido Popular devolverá a los pedáneos su capacidad de gestión y autonomía para que vuelvan a resolver las cuestiones básicas y ordinarias del día a día que les piden sus vecinos

El PP devolverá a las pedanías el volumen de presupuesto que gestionaban antes de la pandemia de la Covid-19 y contarán con más capacidad de gasto corriente para realizar actuaciones en sus localidades

Rebeca Pérez: "Las pedanías volverán a ser espacios de libertad y convivencia con las medidas que aplicará el PP. Los pedáneos ahora tardan meses en poder hacer un arreglo en un colegio por culpa del bloqueo del PSOE. El PP devolverá la lógica a las juntas municipales"

La portavoz del Partido Popular de Murcia, Rebeca Pérez, ha avanzado que las pedanías mejorarán en limpieza, alumbrado y parques y jardines con las políticas del PP.

De esta manera, la concejal del PP municipal ha detallado que los populares aplicarán un plan de choque intensivo durante los primeros 90 días del próximo mandato que permitirá triplicar los recursos humanos y materiales destinados

a estas áreas y a la gestión de obras menores, para que las juntas municipales acometan con agilidad los arreglos que demanda la sociedad civil.

Rebeca Pérez ha adelantado que el Partido Popular devolverá a los pedáneos su capacidad de gestión y autonomía para resolver las cuestiones básicas y ordinarias del día a día que les piden sus vecinos.

"El abandono que están sufriendo las pedanías en la actualidad con las políticas del PSOE es muy injusto. Esta semana se han cumplido más de dos años desde que se derrumbó el puente de El Raal y las obras no han empezado, pese a que los socialistas anunciaron una actuación exprés. Este puente simboliza lo poco que le importan las pedanías al gobierno socialista", ha declarado Rebeca Pérez.

El PP incrementará un 20% el presupuesto destinado a las pedanías

Además, ha afirmado que el PP devolverá a las pedanías el volumen de presupuesto que gestionaban antes de la pandemia de la Covid-19 para que tengan más capacidad de gasto corriente para realizar actuaciones en sus localidades. Esta medida que aplicará el equipo de José Ballesta aumentará en un 20% el presupuesto de las juntas municipales.

Las políticas del Partido Popular permitirán que las pedanías avancen en la simplificación de los procesos administrativos, la ampliación de las competencias, la eficiencia presupuestaria, la agilización de trámites y procesos y las valoraciones técnicas. En definitiva, el PP ejecutará un sistema basado en incrementar la libertad de actuación y la capacidad de gestión de las juntas municipales.

La portavoz popular también ha señalado que "las pedanías volverán a ser espacios de libertad y convivencia con el proyecto que aplicará el PP. Los pedáneos ahora tardan meses en poder hacer un arreglo en un colegio por culpa del bloqueo del PSOE. El PP devolverá la lógica a la gestión de las juntas municipales".

Los populares también reforzarán los canales de información para conseguir aportaciones y propuestas trasladadas por los vecinos, que después serán debatidas en el seno de las juntas municipales.

Las pedanías mejorarán en limpieza, alumbrado y parques y jardines con las políticas del PP - 1, Foto 1
Murcia.com