El PP propone incrementar la vigilancia en el casco urbano de Murcia para atajar la oleada de robos existente

Fuente:

Vecinos y comerciantes han mostrado su malestar y preocupación por los últimos actos vandálicos registrados en barrios como San Juan, San Lorenzo y Santa Eulalia, en los que han desvalijado negocios en los últimos días

El PP propone incrementar la vigilancia en el casco urbano de Murcia para atajar la oleada de robos existente

Los populares piden aumentar los efectivos y los medios destinados a asegurar la seguridad en este entorno porque las medidas actuales se han rebelado como claramente insuficientes, ya que en Murcia se producen en la actualidad casi 40 robos al día

El Grupo Popular solicita la convocatoria urgente de la Junta Local de Seguridad para abordar el incremento de la criminalidad en el municipio y adoptar medidas eficaces para resolver el problema

Eduardo Martínez-Oliva: "El PSOE no puede mirar hacia otro lado ante el incremento del índice de delincuencia. Los vecinos demandan soluciones porque no quieren vivir con inseguridad"

El Partido Popular de Murcia propone incrementar la vigilancia en el casco urbano de Murcia para atajar la oleada de robos existente en la actualidad.

El concejal del PP municipal Eduardo Martínez-Oliva ha explicado que vecinos y comerciantes han mostrado su malestar y preocupación por los últimos actos vandálicos registrados en barrios como San Juan, San Lorenzo y Santa

Eulalia, en los que han desvalijado negocios en los últimos días y se han producido varios robos en la vía pública.

Los populares piden aumentar los efectivos y los medios destinados a asegurar la seguridad en este entorno porque las medidas actuales se han rebelado como claramente insuficientes, ya que en Murcia se producen en la actualidad casi 40 robos al día.

El edil Martínez-Oliva ha recordado que, según los últimos datos aportados por el Ministerio del Interior, en relación al índice de criminalidad en el municipio de Murcia, los robos han crecido un 46% y el año pasado se registraron 6.300 infracciones.

Además, los robos con violencia e intimidación han crecido un 52,6%, alcanzando los 1.016. Asimismo, las infracciones penales han subido un 20,5%, superando la barrera de los 24.000 delitos.

Por todo ello, el Grupo Popular solicita la convocatoria urgente de la Junta Local de Seguridad para abordar el incremento de la criminalidad en el municipio y adoptar medidas eficaces para resolver el problema.

Al respecto, el edil Martínez-Oliva ha indicado que "el PSOE no puede mirar hacia otro lado ante el incremento del índice de delincuencia. Los vecinos demandan soluciones porque no quieren vivir con inseguridad".

El PP posibilitó el refuerzo de la Policía Local con 133 nuevos agentes

El concejal popular ha recordado igualmente que la gestión del Partido Popular ha posibilitado la incorporación de 133 agentes al cuerpo de la Policía Local de Murcia, mientras que el PSOE se limita a vivir de las rentas del PP.

En concreto, gracias a la labor del Gobierno del PP se incorporaron 44 agentes que tomaron posesión el 12 de marzo de 2021, 64 más que tomaron posesión el 25 de julio de 2022 y otros 25 procedentes de otros municipios a través del turno de movilidad.

El PP propone incrementar la vigilancia en el casco urbano de Murcia para atajar la oleada de robos existente - 1, Foto 1
Murcia.com