La antigua escuela infantil de La Paz se convertirá en un espacio exclusivo para asociaciones y colectivos vecinales

Fuente:

La antigua escuela infantil de La Paz se convertirá en un espacio exclusivo para asociaciones y colectivos vecinales Las Concejalías de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales y de Salud y Transformación Digital asumen las obras de reparación necesarias en las 14 salas, así como en el resto de zonas destinadas a almacén y baños del inmueble para para que el tejido asociativo del municipio pueda desarrollar su actividad en unos espacios adecuados

Las Concejalías de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales y de Salud y Transformación Digital van a impulsar la puesta en servicio de un espacio exclusivo destinado a asociaciones y colectivos vecinales del municipio en la antigua escuela infantil de La Paz.

El primer paso para que este proyecto se convierta en realidad ha sido la adscripción de estas instalaciones municipales -ubicadas en la avenida Juana Pagán de La Paz- a ambas concejalías, que serán las responsables de asumir las obras de reparación necesarias para la puesta en uso del local.  

Se trata de un espacio que dispone de aproximadamente 1.265,00 m2 repartidos en 14 salas de tamaño medio, más otras tantas salas pequeñas destinadas a almacén, baños u otros usos. La adecuación y puesta en uso que asumen las responsables políticas del área de Salud, Esther Nevado; y del área de Servicios Sociales y Bienestar Social, Paqui Pérez, se llevaría a cabo en las zonas del inmueble que necesitan mejoraras en electricidad, saneamiento, carpintería, pintura, iluminación de emergencia, sanitarios, entre otras. La inversión se sitúa en torno a los 300.000 euros.

Espacio colaborativo

Asimismo, ambas concejalías serán las responsables de tramitar la autorización de cesión de estas dependencias del edificio a asociaciones y colectivos, debiendo supervisar el uso y mantenimiento del espacio cedido.

De esta forma, el Ayuntamiento de Murcia va a dar respuesta a una reivindicación de asociaciones y colectivos, que desde hace años vienen demandando un espacio adecuado donde poder desarrollar su actividad, realizar reuniones y programar actos en las mejores condiciones.

Para las concejalas Paqui Pérez y Esther Nevado, "es muy necesario que las personas y colectivos del municipio que trabajan por un fin común, que es favorecer el desarrollo social del municipio a través del tejido asociativo, dispongan de este espacio de trabajo y un punto de encuentro".

La antigua escuela infantil de La Paz se convertirá en un espacio exclusivo para asociaciones y colectivos vecinales - 1, Foto 1
Murcia.com