El PP integrará el tranvía y el autobús con el nuevo modelo de transporte que implantará junto a los vecinos

Fuente:

El PP integrará el tranvía y el autobús con el nuevo modelo de transporte que implantará junto a los vecinos

El PP ya presentó en marzo de 2021 las manifestaciones de interés, ante el Ministerio de Transportes, para obtener financiación europea que sufragara la ampliación del tranvía y la adquisición de 10 nuevos vehículos, mientras que el PSOE ha dejado pasar 3 convocatorias sin solicitar fondos para el tranvía

Los socialistas también rechazaron las enmiendas que el PP presentó en el Congreso y el Senado para que los PGE recogieran financiación para ampliar el tranvía, una muestra clara de que el PSOE nunca ha creído en este medio de transporte

Los populares presentarán su plan para la ampliación del tranvía en una jornada sectorial de movilidad que celebrará, junto a asociaciones vecinales y colegios profesionales, para asentar las políticas de movilidad del futuro de Murcia

Rebeca Pérez: "El candidato del PSOE anunció un convenio con una ministra que al final ha sido un mero protocolo que ha firmado un secretario de estado. Bandazos, improvisación y cambios de guion. Los socialistas siguen con el caos que han generado con las obras de movilidad"

El Partido Popular de Murcia ha anunciado esta mañana que integrará el tranvía y el autobús con el nuevo modelo de transporte que implantará junto a los vecinos.

Así lo ha afirmado esta mañana la portavoz del PP municipal, Rebeca Pérez, junto a los concejales Mercedes Bernabé, Felipe Coello, Marco Antonio Fernández y Pilar Torres. La portavoz del Grupo Popular ha detallado, además, que los populares presentarán su plan para la ampliación del tranvía en una jornada sectorial de movilidad, que celebrará junto a asociaciones vecinales y colegios profesionales, para definir las políticas de movilidad del futuro de Murcia.

Los populares ofrecerán un modelo de movilidad integral, planificado y consensuado que superará el caos y las molestias que las obras de movilidad de los socialistas están causando a los murcianos. Frente a las constantes improvisaciones, el PP ya avanzó sus líneas en materia de movilidad en unas jornadas que los populares celebraron en junio de 2022.

Asimismo, Rebeca Pérez ha recordado que el PP ya presentó en marzo de 2021 las manifestaciones de interés, ante el Ministerio de Transportes, para obtener financiación europea que sufragara la ampliación del tranvía y la adquisición de 10 nuevos vehículos, mientras que el PSOE ha dejado pasar 3 convocatorias sin solicitar fondos para el tranvía.

El PP acudió a la convocatoria del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Además, los socialistas rechazaron las enmiendas que el PP presentó en el Congreso y el Senado para que los Presupuestos Generales del Estado recogieran financiación para ampliar el tranvía, una muestra clara de que el PSOE nunca ha creído en este medio de transporte.

Rebeca Pérez ha recordado que "cuando el PSOE estaba en la oposición, calificó la ampliación del tranvía como un lujo inútil. Los socialistas llegaron a decir que el tranvía era un disparate y apostaron por eliminarlo. Nunca han creído en el tranvía. Los anuncios de ahora solo son una pose electoral".

La portavoz popular ha declarado que "el candidato del PSOE anunció un convenio con una ministra que al final ha sido un mero protocolo que ha firmado un secretario de estado. Bandazos, improvisación y cambios de guion. Los socialistas siguen con el caos que han generado con las obras de movilidad".

El PSOE usa el tranvía como herramienta electoral

Para el PP municipal, la forma de actuar de los socialistas con el tranvía evidencia que solo usan este medio de transporte como herramienta electoral para tratar de engañar a los murcianos.

"Lo único cierto es que la propuesta del PSOE carece de financiación, trayecto, estudio de viabilidad económica y estudio de impacto medioambiental, además, los socialistas tampoco han contado con los vecinos, por lo que la firma ayer del protocolo no es más que una pose que no tiene detrás ningún criterio ni intención planificada", ha señalado Rebeca Pérez.

El PP integrará el tranvía y el autobús con el nuevo modelo de transporte que implantará junto a los vecinos - 1, Foto 1
Murcia.com