Las plataformas llevan su lucha a Bruselas

Fuente:

Representantes de las distintas plataformas llegan a la capital europea para presentar su queja al Comité de Peticiones con la documentación recopilada durante meses

Las plataformas llevan su lucha a Bruselas

Mañana serán recibidos por el coordinador del citado órgano

Denuncian ante las instancias comunitarias la falta de participación vecinal del proyecto

Pedirán a la Unión Europea que suspenda las obras y permita destinar los fondos a dar soluciones reales a los problemas vecinales

Apuestan por una ciudad más verde, una verdadera mejora del transporte público y un auténtico plan de movilidad a través de un proyecto realista

Representantes de las distintas plataformas se encuentran ya en Bruselas para pedir a la Unión Europea que suspenda las obras del Plan de Movilidad.

Mañana formalizarán la presentación de una queja ante el Comité de Peticiones donde serán recibidos por el coordinador general del organismo.

Acompañarán a este escrito las más de 20.000 firmas recogidas contra el proyecto actual y la documentación recopilada durante meses.

Denunciarán en Bruselas la falta de participación vecinal en un proyecto que, pese a cambiar la forma de vida y el día a día de los murcianos, no ha contado con su opinión.

Las plataformas pedirán a la Unión Europea que los fondos comunitarios se destinen a dar soluciones reales a las demandas vecinales.

Apuestan por una ciudad más verde, en que los árboles se planten en lugar de ser talados y por una verdadera mejora del transporte público.

Los vecinos piden un auténtico plan de movilidad que permita comunicar más y mejor barrios y pedanías y sirva para solucionar los problemas de la gente en lugar de crearlos.

Las plataformas llevan su lucha a Bruselas - 1, Foto 1
Las plataformas llevan su lucha a Bruselas - 2, Foto 2
Murcia.com