Barriomar y Joven Futura

Fuente:

Barriomar y Joven Futura

Pulmones verdes para Murcia: Podemos, IU-Verdes y Alianza Verde consideran "de máxima prioridad" el proyecto Fica Verde y los parques metropolitanos de Barriomar y Joven Futura

Elvira Medina denuncia las promesas incumplidas de Serrano y recuerda que "Murcia es la única gran ciudad de España y una de las pocas de Europa que no cuenta con un solo gran parque urbano"

Esta semana los termómetros se instalarán en Murcia en temperaturas superiores a los 30 °C. En un momento en que el Ayuntamiento construye carriles bici sin sombra, aparcamientos disuasorios en los que los vehículos superarán los 70 °C y tala árboles y elimina sombras- a lo largo y ancho del municipio, la coalición Podemos, IU-Verdes y Alianza Verde muestra su firme voluntad de apoyar los proyectos que harían de Murcia un lugar más fresco y transitable.

Esta mañana, la candidata de la coalición a la Alcaldía, Elvira Medina, se ha reunido con Nacho Álvarez y Alicia Morales, de la Asociación de Vecinos de Vistabella, que reivindican la recuperación de la antigua fábrica de La Casera y el aprovechamiento del terreno de La Fica para construir un gran bosque urbano. Medina enumeraba varias promesas de Serrano que, tras dos años en la Glorieta, permanecen en la mera palabrería. "Prometió a los vecinos de Joven Futura y Barriomar la construcción de dos parques metropolitanos. A los de Santiago el Mayor, un bulevar en la explanada de las vías. Y a los de Vistabella, retomar el proyecto Fica Verde. La realidad es que no ha cumplido con nadie", afirmaba Medina, que apuntaba que "Murcia es la única gran ciudad de España y una de las pocas de Europa que no cuenta con un solo gran parque urbano". Ponía como ejemplos los parques del Retiro, en Madrid, de la Ciudatella, en Barcelona, el jardín del Turia, en Valencia, o incluso en ciudades más pequeñas, como el parque Abelardo Sánchez, en Albacete.

"Esta es la máxima prioridad para nuestra candidatura si formamos parte del próximo gobierno municipal. Impulsar el proyecto Fica Verde para renaturalizar este espacio y avanzar en la construcción de los parques metropolitanos de Barriomar y de Joven Futura, así como en el bulevar que deja el espacio de las vías. Murcia ahora mismo es una ciudad sin pulmones y eso tiene que cambiar", continúa.

"Necesitamos más espacios verdes porque los que tenemos son insuficientes y se nos quedan pequeños concluye-. Estos pulmones van a ser un punto de encuentro para el vecindario de Murcia y un escudo también frente al cambio climático".

Barriomar y Joven Futura - 1, Foto 1
Murcia.com