La colaboración entre el UCAM Murcia CB y PreZero permitirá fomentar un año más el reciclaje entre los más jóvenes

Fuente:

Gracias a esta iniciativa incluye la instalación de 30 papeleras amarillas y 20 papeleras azules en el Palacio de los Deportes

La colaboración entre el UCAM Murcia CB y PreZero permitirá fomentar un año más el reciclaje entre los más jóvenes

El UCAM Murcia CB y el Ayuntamiento de Murcia, a través de la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria PreZero, renuevan su acuerdo de colaboración para fomentar la buena práctica en la economía circular y el reciclaje entre los murcianos.

Una temporada más, las dos entidades colaboran conjuntamente para potenciar la sostenibilidad en el municipio de Murcia. A través de campañas de reciclaje enfocadas principalmente al público más joven, se anima a establecer hábitos sostenibles vinculados al deporte.

Esta mañana, la concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, junto a José Miguel Garrido, director Comercial y de Marketing del UCAM Murcia, acompañado de Nemanja Radovic, Ala-Pívot de este equipo y de Eduardo Azcona, Delegado de PreZero en Murcia han presentado las principales actividades de esta iniciativa.

Así, gracias a este acuerdo, se instalarán más de 30 papeleras amarillas para el reciclaje de envases en lugares estratégicos de paso para que los asistentes a los partidos puedan depositar con facilidad los residuos generados durante los mismos, mayormente botellines de agua y latas de refresco, propiciando así que no queden en el suelo y se facilite la correcta separación para su posterior reciclaje. Además, se colocan 20 papeleras azules para depósito de residuos de papel y cartón.

Estas papeleras se suman a las ya instaladas en la pasada temporada en los banquillos de los jugadores ya que durante los entrenos y encuentros consumen grandes cantidades de agua y su gesto de reciclaje de las botellas fomenta esta acción entre los seguidores que ahora pueden imitar a estos grandes deportistas

En las puertas de entrada, los asistentes encontrarán un cartel con un QR que podrán descargar para recibir un mensaje de los jugadores, invitando a la utilización de las nuevas papeleras instaladas.

Durante los descansos continúan los concursos de lanzamiento y agilidad con el objetivo de impulsar la recogida selectiva al mismo tiempo que se potencia la sensibilización ciudadana en materia medioambiental. contando con la presencia de Lili y Quiclo, mascotas de la Economía Circular. Serán ellos los encargados de premiar a quien consiga reciclar y encestar.

Además, estas navidades pasadas se puso en marcha un año más la iniciativa ‘Peluche pista' recogiendo el 6 de enero centenares de peluches durante el descanso, que se entregaron a Cáritas de San Juan Bautista que los repartieron a colectivos infantiles más desfavorecidos.

"Con esta iniciativa podemos conseguir conjuntamente aumentar los objetivos de reciclaje. La separación de residuos en este escenario deportivo servirá de aprendizaje y entreno a toda la sociedad como hábito, influyendo esta conducta de forma positiva más allá del baloncesto", ha apuntyado Fructuoso

La colaboración entre el UCAM Murcia CB y PreZero permitirá fomentar un año más el reciclaje entre los más jóvenes - 1, Foto 1
Murcia.com