La UMU celebra el "Día del Spin off" con un evento cargado de acciones para emprendedores

Fuente:

La UMU celebra el

El evento tendrá lugar el próximo 26 de abril en el Salón de Actos Hermenegildo Lumeras, situado en el Campus de Espinardo, de 9:00h a 11:30 h

Este miércoles 26 de abril la Universidad de Murcia (UMU) acoge "El Día de las Spin-Off", un evento organizado por el Vicerrectorado de Transferencia, Comunicación y Divulgación Científica a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de investigación (OTRI), que tendrá lugar en el Salón de Actos Hermenegildo Lumeras de 09:00 a 11:30 h.

La jornada se abrirá con la charla "Novedades de la nueva Ley de la Ciencia y de la Ley de Startups para las Spin-off y emprendedores", que será impartida por el despacho especializado DWF-RCD y en el que se hablará sobre las implicaciones para el emprendimiento y la transferencia del conocimiento de la nueva "Ley de la Ciencia", y de la también recientemente aprobada "ley de Startups", informando de las principales novedades introducidas en las mismas y su aplicabilidad a las empresas surgidas en el entorno científico.

A continuación, tendrá lugar la presentación del libro Lean Startup para científicos, una novedosa obra editada por la UMU y escrita por José Javier Ruiz y Carmen Mora, de la consultora Prismático Innova. En este se presenta una metodología estructurada, clara y sencilla para ayudar al personal investigador a validar sus ideas con el mercado, adaptando el Lean Startup a las características del académico emprendedor y su entorno.

Finalmente, diferentes Empresas de Base Tecnológica (EBT) de la institución darán a conocer al resto de asistentes la actividad que desarrollan, mediante presentaciones ejecutivas realizadas por sus promotores. "Una gran oportunidad para conocer de primera mano las innovaciones que desarrollan nuestras spin-off y cómo se ejecuta la transferencia de conocimiento universitario a través de esta figura", resalta Francisco Miñano, técnico de la sección de Promoción y Transferencia de la OTRI.

El evento está dirigido al conjunto de la comunidad universitaria, así como a empresas y demás agentes del sistema de I+D+i de la Región de Murcia, ya que uno de los objetivos de esta actividad es promover sinergias y colaboraciones entre las spin-off universitarias y los demás agentes del sistema innovador. 

Con esta acción se pone fin a la segunda edición del "Programa +Spin-Off UMU", ejecutado durante el último año por la OTRI y la Oficina de Emprendimiento de la Universidad de Murcia, y que ha sido financiado por la Consejería de Empresa, Economía Social y Autónomos, a través de la Dirección General de Comercio e Innovación Tecnológica.

Mediante esta iniciativa se tratado de fomentar la transferencia de conocimiento y la creación de nuevas Spin-Off en el seno de la Universidad a raíz de resultados de investigación y tecnologías con potencial de transformarse en proyectos emprendedores, así como apoyar la consolidación y el impulso de las EBTs de la UMU ya existentes, mediante todo un conjunto de actuaciones tendentes a tal fin y para lo cual se ha contado con la colaboración de diferentes consultoras y profesionales especializados en el ámbito del emprendimiento y la transferencia tecnológica.

La UMU celebra el Día del Spin off con un evento cargado de acciones para emprendedores - 1, Foto 1
Murcia.com