El Centro Municipal Gastronómico oferta desde mañana nuevos talleres y catas gratuitos para todos los públicos

Fuente:

El Centro Municipal Gastronómico oferta desde mañana nuevos talleres y catas gratuitos para todos los públicos Las tapas más típicas de la ciudad, la calidad y la forma de aprovechar nuestras conservas o la manera de hacer una tortilla más creativa son algunas de las propuestas de la programación para el mes de mayo de este espacio municipal ubicado en el edificio del Teatro Romea

El Centro Municipal Gastronómico oferta desde este jueves 27 de abril la programación de catas y talleres para todos los públicos correspondiente al mes de mayo. Una agenda de actividades con la que se volverá a promocionar y se dará a conocer los productos y los platos que definen a la gastronomía local. 

Entre las acciones que se incluyen en la propuesta encontramos talleres para niños y adultos, showcooking o  degustaciones que invitan a apreciar tanto el trabajo de los cocineros y cocineras murcianas como la calidad de la materia prima que ofrece.

El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, anima a "inscribirse en estas actividades que se ofertan de forma gratuita desde la Concejalía de Turismo con el objetivo de proyectar los sabores y el recetario tradicional que hacen única a la gastronomía de Murcia".

El Centro Municipal Gastronómico viene ofreciendo desde el mes de marzo una amplia programación que ha cubierto todas las plazas ofertadas hasta la fecha. Las diferentes encuestas realizadas a los participantes reflejan un amplio nivel de satisfacción respecto a la puesta en marcha de esta iniciativa, así como por el tipo de talleres ofertados, en especial, por el interés del contenido, la amenidad y la didáctica de las sesiones.

Información práctica

Todas las actividades cuentan con plazas limitadas. La duración es de 1 hora y se realizarán en horario de tarde, excepto el taller de cocina infantil y showcooking que se llevarán a cabo en sábado, en horario de mañana.

Tanto las fechas como los detalles de cada actividad se encuentran en la página web de Turismo, turismodemurcia.es. Las inscripciones se realizarán a través del enlace www.datemurcia.es, y el plazo se abre este jueves 27 de abril a partir de las 16:30 horas.

Programación mayo 2023

MIÉRCOLES, 3 DE MAYO. 19h. - TALLER DE COCINA PARA ADULTOS: ‘EVOLUCIÓN DEL TAPEO MURCIANO'

En los últimos años, nuestra cocina ha experimentado una evolución en cuanto a técnicas y productos. Queremos haceros partícipes de esta transformación, y para ello os proponemos conocer de cerca el cambio en la elaboración de dos de nuestras típicas tapas.

SÁBADO, 6 DE MAYO. 11h. - SHOWCOOKING PARA ADULTOS:  ‘COCINANDO LA REGIÓN'

Os proponemos conocer de primera mano sencillas técnicas y trucos de cocina con los que convertirse en un auténtico cocinillas. Con   nuestro chef invitado, Rodi Fernández, al frente del restaurante Taúlla, aprenderemos a elaborar dos de los platos más identificativos de su cocina, que os avanzamos que no os dejarán indiferentes por su originalidad y especial mimo por los ingredientes.

MIÉRCOLES, 10 DE MAYO. 19h. - DEGUSTACIÓN DE PRODUCTO: ‘CONSERVAS'

Os descubriremos el curioso mundo de las conservas, por su origen y especialmente por las diferentes aplicaciones que tienen en nuestra cocina, que va más allá del propio producto en sí ya que os desvelaremos los múltiples usos que nos ofrece su caldo de conservación.

SÁBADO, 13 DE MAYO. 11h. - TALLER DE COCINA PARA NIÑOS: ‘VERDUREANDO, EL MUNDO DE LAS ENSALADAS'

Tenemos por delante un animado taller en el que los peques podrán descubrir las texturas, colores y sabores de las principales verduras de nuestra huerta para, a posteriori, lanzarse a la aventura de elaborar ensaladas originales y saludables.

MIÉRCOLES, 17 DE MAYO. 19h. - TALLER DE COCINA PARA ADULTOS: ‘DE LA HUERTA A TU MESA'

Porque una ensalada es algo más que una simple combinación de lechuga y tomate, os animamos a conocer recetas sencillas para sacarles el máximo partido a las verduras y descubrir el infinito universo que nos ofrecen este tipo de platos.

MIÉRCOLES, 24 DE MAYO. 19h. - DEGUSTACIÓN DE PRODUCTO: ‘CON UN PAR DE HUEVOS'

Seguro que el título escogido para este taller que les proponemos les ha llamado la atención... Pero es que estamos seguros que vamos a sorprenderles con las recetas que se pueden hacer ‘con un par de huevos'. Nuestro chef les mostrará cómo elaborar tortillas creativas, originales y sobre todo sabrosas.

JUEVES, 25 DE MAYO. 20h. - CATA DE CERVEZA ESTRELLA DE LEVANTE -

Saborea y conoce a fondo las diferentes variedades de uno de los productos con marca Murcia que cuenta con mayor reconocimiento, la cerveza Estrella de Levante.  

El Centro Municipal Gastronómico oferta desde mañana nuevos talleres y catas gratuitos para todos los públicos - 1, Foto 1
El Centro Municipal Gastronómico oferta desde mañana nuevos talleres y catas gratuitos para todos los públicos - 2, Foto 2
El Centro Municipal Gastronómico oferta desde mañana nuevos talleres y catas gratuitos para todos los públicos - 3, Foto 3
El Centro Municipal Gastronómico oferta desde mañana nuevos talleres y catas gratuitos para todos los públicos - 4, Foto 4
El Centro Municipal Gastronómico oferta desde mañana nuevos talleres y catas gratuitos para todos los públicos - 5, Foto 5
Murcia.com