El IES Aljada celebra esta semana diferentes actividades en relación con las ciudades y comunidades sostenibles

Fuente:

Presentan los proyectos desarrollados a lo largo del curso acerca de este Objetivo de Desarrollo Sostenible

El IES Aljada celebra esta semana diferentes actividades en relación con las ciudades y comunidades sostenibles

La comunidad educativa del IES Aljada de Puente Tocinos, lleva a cabo estos días la celebración de la 'Semana de la Confluencia' que, como cada año, gira en torno a uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

En esta ocasión, la temática elegida está relacionada con el ODS 11: Ciudades y Comunidades sostenibles, llevando a cabo diferentes iniciativas y proyectos con alumnos de los diferentes cursos impartidos en el centro, en los que se abordan temas como el calentamiento global, el consumo excesivo o los modelos de ciudad.

Así, como explican desde el centro, "las actividades que desarrollamos a lo largo del curso en relación a este proyecto trasversal tienen como objetivo que los alumnos sean conscientes de su realidad, del mundo en el que viven, de las problemáticas a las que nos enfrentamos y, lo más importantes, que sean capaces de implicarse en la búsqueda de soluciones".

En este sentido, este proyecto multi disciplinal y trasversal, que implica a todas las personas que forman parte del IES Aljada, busca "la concienciación y el desarrollo de una postura crítica y activa, formando a futuros ciudadanos responsables".

Principales actividades

Como explica María José Herrera, directora del IES Aljada, "las principales actividades que están llevando a cabo durante esta semana son, por ejemplo, un mercadillo de trueque, una yincana sobre la huella de carbono o un circuito en bicicleta para fomentar el transporte sostenible. Cada una de las actividades se ha preparado en colaboración con los diferentes departamentos".

Asimismo, se están impartiendo charlas y talleres alrededor de la sostenibilidad y los alumnos han realizado una exposición para mostrar un modelo de ciudad sostenible.

El IES Aljada celebra esta semana diferentes actividades en relación con las ciudades y comunidades sostenibles - 1, Foto 1
Murcia.com