El Pleno aprueba la suspensión inmediata de las obras de movilidad

Fuente:

El Pleno aprueba la suspensión inmediata de las obras de movilidad

La Corporación Municipal respalda la moción del PP, que insta al alcalde del PSOE a que paralice, con carácter inmediato, los trabajos y solicite en la Unión Europea una prórroga de los plazos de ejecución, al igual que abordó ayer José Ballesta en el Parlamento Europeo

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado esta mañana la suspensión inmediata de las obras de movilidad. En la sesión de hoy, la Corporación Municipal ha respaldado la moción del PP, que insta al alcalde del PSOE a que paralice, con carácter inmediato, los trabajos y solicite en la Unión Europea una prórroga de los plazos de ejecución, al igual que abordó ayer José Ballesta en el Parlamento Europeo

Rebeca Pérez, ha señalado que las obras de movilidad evidencian el caos que sufren los murcianos con el gobierno socialista. La concejal popular ha detallado que las obras generan a diario retenciones de tráfico kilométricas en zonas como avenida Constitución, Gran Vía, Ronda Norte, avenida Miguel de Cervantes, avenida Pío Baroja y las calles Pintor Pedro Flores y Almela Costa, viales que estaban libres de atascos hasta que arrancaron los trabajos socialistas.

Además, la portavoz ha señalado que las farolas en medio de carriles bici, la eliminación de las aceras nuevas de la Cárcel Vieja y del carril bici de Pío Baroja, la inutilización de contenedores soterrados y la supresión de paradas de autobús a las pocas horas de instalarse también ejemplifican las chapuzas que está haciendo el PSOE con sus obras.

En la misma línea, Rebeca Pérez ha defendido la suspensión inmediata de las obras y ha recordado que estos trabajos nacieron de la improvisación, la ocurrencia y la opacidad, dando la espalda a los vecinos, y han traído como

resultado un colapso circulatorio sin precedentes que padecen los vecinos todos los días.

Más de 20.000 murcianos ya han votado en contra de las obras

Por ello, Rebeca Pérez ha declarado que "los socialistas están imponiendo unas obras que rechazan los ciudadanos. Más de 20.000 murcianos ya se han unido en contra de este disparate. El PSOE está demostrando que gobierna de espaldas a la gente y despreciando la participación vecinal".

Además, el Grupo Popular también ha exigido el cese de la tala masiva de árboles que está perpetrando el PSOE con su plan de movilidad y que ya ha provocado la eliminación de más de 300 ejemplares.

La portavoz del PP ha afirmado que este arboricidio ha generado una enorme indignación entre los murcianos, que han denunciado de forma unánime el atropello que está haciendo los socialistas.

Esta pérdida de patrimonio arbóreo, en la mayoría de casos, ejemplares de gran porte, ha dejado a calles y barrios sin una de sus señas de identidad y amenazan con quedar expuestos cuando lleguen las altas temperaturas.

El Pleno aprueba la suspensión inmediata de las obras de movilidad - 1, Foto 1
Murcia.com