El Pleno de Murcia pide la dimisión de Irene Montero por la chapuza de la ley del 'solo sí es sí'

Fuente:

El Partido Popular de Murcia ha llevado una moción al Pleno para exigir el cese inmediato de la Ministra de Igualdad, Irene Montero, un acuerdo que ha sido aprobado con los votos en contra del PSOE municipal

El Pleno de Murcia pide la dimisión de Irene Montero por la  chapuza de la ley del 'solo sí es sí'

El PP lamenta que esta ley ya ha rebajado la condena a 978 agresores sexuales, 24 de ellos en Murcia, ante la actitud impasible del alcalde socialista

El PSOE municipal no ha movido un dedo para cumplir con la moción del PP que se aprobó hace 5 meses para modificar la ley, y para paliar sus nefastas consecuencias

Pilar Torres: "Las mujeres de España han sufrido el mayor insulto y retroceso que puede sufrir cualquier democracia, un daño irreparable y sin ningún tipo de consecuencias"

El Pleno del Ayuntamiento de Murcia pide la dimisión de Irene Montero por la chapuza de la ley del 'solo sí es sí'

En concreto, el Partido Popular de Murcia ha llevado al Pleno una moción para exigir el cese inmediato de la Ministra de Igualdad Irene Montero, un acuerdo que que ha sido aprobado con los votos en contra de los ediles del PSOE municipal.

El PP lamenta que esta ley ya ha rebajado la condena a 978 agresores sexuales, 24 de ellos en Murcia, ante la actitud impasible del alcalde socialista.

La concejal del PP de Murcia, Pilar Torres, ha apuntado que "las mujeres de España han sufrido el mayor insulto y retroceso que puede sufrir cualquier democracia, un daño irreparable y sin ningún tipo de consecuencias".

Pedro Sánchez pide perdón "tarde y mal"

El PP ha recordado que hasta el presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha pedido perdón a las víctimas por los "efectos indeseados" de la aplicación de esta ley, "un perdón que llega tarde y mal", ha apuntado la edil.

De igual manera, la edil popular ha recordado que "han sido numerosas las reivindicaciones, denuncias y mociones elevadas por el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia, desde el primer momento, para que el alcalde socialista instara al Gobierno 'sanchista' a modificar dicha ley de manera inmediata".

Sin embargo, el PSOE municipal no ha movido un dedo para cumplir con la moción del PP aprobada hace 5 meses y paliar las consecuencias de una chapuza.

Por otra parte, el Grupo Popular reivindica la convocatoria urgente de la Comisión Municipal de Seguimiento sobre la Violencia de Género para articular las medidas necesarias para mejorar la protección hacia las mujeres, tal y como el Pleno aprobó por mayoría en la sesión de noviembre de 2022, a instancias del PP.

El Pleno de Murcia pide la dimisión de Irene Montero por la  chapuza de la ley del 'solo sí es sí' - 1, Foto 1
Murcia.com