La Junta de Gobierno aprueba los trabajos de mejora de los centros educativos Pedro Cano, Monteazahar, Nuestra Señora de la Arrixaca e Infanta Cristina

Fuente:

Estas actuaciones, que contarĂ¡n con un presupuesto de 126.324 euros, forman parte del proyecto 'Patios Coeducativos'

La Junta de Gobierno aprueba los trabajos de mejora de los centros educativos Pedro Cano, Monteazahar, Nuestra Señora de la Arrixaca e Infanta Cristina

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado este viernes los trabajos de mejora en cuatro colegios del municipio por un importe total de 126.324 euros.

Estas actuaciones, que forman parte del proyecto de ‘Patios Coeducativos', se llevarán a cabo en los CEIP Pedro Cano (El Palmar), Monteazahar (Beniaján), Nuestra Señora de la Arrixaca e Infanta Cristina (Puente Tocinos).

Los trabajos que se van a desarrollar son los siguientes:

CEIP Pintor Pedro Cano (El Palmar)

Se va a dotar al centro de mesas de picnic, murales de pintura, un rocódromo horizontal y elementos de sombraje como toldos tensados y toldos tipo pérgola.

El presupuesto es de 30.492 euros.

CEIP Monteazahar (Beniaján)

Este centro, dentro del proyecto ‘Patios Coeducativos', contará con nuevas estructuras de psicomotricidad para niños de entre 3 y 12 años, pizarras de exteriores para desarrollar la creatividad de los alumnos, murales de pintura con diversas temáticas, mesas de ping pong fijas al exterior, zonas de pavimento con césped artificial, pavimentos de caucho, así como mejoras en el saneamiento exterior para evitar el estancamiento de aguas pluviales en el patio.

Estas actuaciones cuentan con un presupuesto 34.848 euros.

CEIP Nuestra Señora de la Arrixaca

Se va a llevar a cabo la instalación de elementos e infraestructuras infantiles para uso y disfrute de pequeños de entre 3 y 12 años, entre los que destacarán: mesas de picnic, mesas de ping pong fijas al exterior, estructuras de psicomotricidad o un rocódromo horizontal infantil, junto a nuevos murales exteriores y zonas de césped artificial.

Todas estas actuaciones contarán con un presupuesto de 30.492 euros.

CEIP Infanta Cristina (Puente Tocinos)

En este centro se va a proceder a la instalación de elementos lúdicos y de aprendizaje aptos para niños de entre 3 y 12 años como mesas de picnic, elementos de madera para el desarrollo de las habilidades psicomotrices, mesas de ping pong, murales de pintura y zonas de césped artificial en Infantil y Primaria.

El presupuesto total es de 30.492 euros.

‘Patios Coeducativos'

El programa ‘Patios Coeducativos' invertirá cerca de 600.000 euros entre diez centros del municipio para mejorar los espacios al aire libre de los centros escolares del municipio, proponiendo nuevos usos y espacios donde los escolares podrán realizar actividades tanto de ocio como académicas de forma más diversa y equitativa.

Los colegios en los que se va a implantar este proyecto son: CEIP Pintor Pedro Cano (El Palmar); CEIP Monteazahar (Beniaján); CEIP Nuestra Señora de La Arrixaca (Murcia); CEIP Infanta Cristina (Puente Tocinos); CEIP Andrés Baquero (Murcia); CEIP Juan de la Cierva (Casillas); CEIP Los Álamos (Murcia) y CEIP Nuestra Señora del Carmen (Murcia); CEIP Ramón Gaya (Puente Tocinos); y CEIP Ciudad de la Paz (El Palmar).

La Junta de Gobierno aprueba los trabajos de mejora de los centros educativos Pedro Cano, Monteazahar, Nuestra Señora de la Arrixaca e Infanta Cristina - 1, Foto 1
Murcia.com