La UMU expone la obra de Luis Izquierdo en la sala Capilla del Rectorado

Fuente:

La UMU expone la obra de Luis Izquierdo en la sala Capilla del Rectorado

La Universidad de Murcia ha inaugurado esta semana la exposición 'Homo deus. Luces y sombras', de Luis Izquierdo García, en la sala La Capilla del Rectorado.

La instalación propuesta para La Capilla está compuesta por doce pliegos de papel similares que forman dos círculos: uno central con cuatro papeles formando una cruz, y otro exterior con ocho papeles que ocupan un espacio radial, alrededor de los cuales puede circular el espectador.

Conceptualmente, la obra trata sobre la idea de progreso y naturaleza. Tal y como explica el artista, "parece que el viejo mito de los cuatro jinetes del Apocalipsis -la conquista, la guerra, el hambre y la muerte- se convierten en las actuales causas de nuestro inevitable destino. Precisamente se habla en las escrituras de un pergamino o rollo en la mano de Dios, sellado por siete sellos". Este es el tema que se aborda en los cuatro papeles centrales.

Para Izquierdo, "las grandes actuaciones de moderación en la utilización de unos recursos limitados, del ahorro de energía costosa, del reciclado de millones de productos ya fabricados con obsolescencia programada, parece que no tuvieran que ver con grandes gobiernos ni con gigantescas empresas. Las mismas que corruptamente justifican y apoyan el horror y la desolación de guerras injustas, la destrucción de territorios y vidas para enriquecerse con ello". Todas las actuaciones humanas buenas y malas, con sus luces y sombras, se corresponderían con los ocho papeles desplegados en círculo que completa la instalación.

La muestra podrá visitarse hasta el 30 de mayo los lunes y miércoles de 9 a 21 horas y los martes, jueves y viernes, de 9 a 15 horas.

La UMU expone la obra de Luis Izquierdo en la sala Capilla del Rectorado - 1, Foto 1
La UMU expone la obra de Luis Izquierdo en la sala Capilla del Rectorado - 2, Foto 2
Murcia.com