Comienza el periodo de reserva de las instalaciones deportivas municipales para la temporada 2023/2024

Fuente:

Comienza el periodo de reserva de las instalaciones deportivas municipales para la temporada 2023/2024

Las entidades federadas podrán presentar sus solicitudes podrán presentar sus solicitudes a partir del próximo miércoles 3 y hasta el 23 de mayo; los centros docentes hasta el 31 de mayo y los usuarios particulares y otras entidades desde el 29 de mayo hasta el 19 de junio

La Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes de Murcia ha aprobado la Convocatoria de reservas de instalaciones deportivas para la temporada 2023/2024. 

Podrán solicitar las reservas, las entidades deportivas federadas, particulares y otras entidades para los entrenamientos y competiciones de dicha temporada, los centros docentes para la práctica de educación física, así como los anteriormente citados para actividades o eventos de carácter deportivo, cultural, social, recreativo o educativo.

Para las entidades deportivas federadas el plazo de presentación de solicitudes queda comprendido entre el 3 y el 23 de mayo, ambos inclusive.

Para los centros docentes, el plazo de solicitudes se establece entre el 3 y el 31 de mayo, ambos inclusive. En este caso, desde el Servicio de Deportes se indica que para la reserva definitiva, antes del 30 de septiembre se tendrá que presentar debidamente cumplimentado el cuadrante de uso de la instalación.

En el caso de particulares y otras entidades, tendrán de plazo entre el 29 de mayo y el 19 de junio.

Las instalaciones se podrán reservar de lunes a viernes y los centros docentes lo harán coincidiendo con el horario lectivo en jornada de mañana. Para el deporte federado y la práctica deportiva recreativa, la reserva de pabellones y pistas polideportivas será de 20.00 a 23.00 horas, mientras que la reserva para campos de fútbol será de 16.30 a 23.00 horas.

Los sábados y domingos no serán susceptibles de reserva, quedando destinados para el desarrollo de las competiciones deportivas oficiales y siendo imprescindible para ello la presentación de los calendarios federativos oficiales en el Servicio de Deportes.

En el caso de que concurran varias solicitudes para una misma instalación en horario y días similares, las Bases establecen los criterios de valoración para determinar el orden de prelación en función de las puntuaciones obtenidas.

Una vez establecidas las reservas de temporada, los horarios de las instalaciones deportivas que queden libres podrán ser reservados de forma circunstancial por las personas particulares dirigiéndose a la instalación y abonando el precio público asignado.

Información práctica

MODALIDADES DE RESERVA:

Reserva de instalaciones deportivas para Entidades Federadas:

- Del 03/05/2023 al 23/05/2023, ambos inclusive.

Reservas de instalaciones deportivas para Particulares y otras Entidades:

- Del 29/05/2023 al 19/06/2023, ambos inclusive.

Prerreserva de instalaciones deportivas para Centros Docentes:

- Del 03/05/2023 al 31/05/2023, ambos inclusive.

- Para la reserva definitiva, antes del 30 de septiembre se tendrá que presentar debidamente cumplimentado el cuadrante uso de instalación. 

Comienza el periodo de reserva de las instalaciones deportivas municipales para la temporada 2023/2024 - 1, Foto 1
Murcia.com